Internet de las nano-cosas

Cruz Alvarado, Mainor Alberto

Título:
Internet de las nano-cosas: estado del arte y tendencias
Autor:
Cruz Alvarado, Mainor Alberto
Otros autores / Colaboradores:
 Bazán, Patricia Alejandra; [ Director/a] 
Temas:
INTERNET DE LAS COSAS
URL:
,
Palabras clave:
nanotecnología, 
Nota de tesis:
Trabajo Final Integrador (Especialización en Redes y Seguridad) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática, 2017.
Extensión:
iii, 56 p. : il. col. + 1 CD-ROM
Resumen:
Las nuevas corrientes tecnológicas como Internet de las cosas (IoT – Internet of Things) han mostrado que las computadoras no son las únicas con una puerta de acceso a Internet y que existen diversos dispositivos y objetos con esta capacidad de acceso. IoT ha brindado a los investigadores una visión minuciosa de la interconexión de objetos a Internet, y con ello ha surgido Internet de las nano-cosas (IoNT – Internet of Nano Things). El enfoque del trabajo se basa en el estudio del estado actual de IoNT, que une dos enfoques donde ha habido grandes avances en los últimos años como lo son IoT y las nanotecnologías. El objetivo de este trabajo consiste en investigar el estado del arte y analizar tendencias en la utilización de IoNT, su aplicación y desafíos a futuro en diferentes campos de interés social. El trabajo se encuentra estructurado de la siguiente forma: el presente capítulo (Capítulo I) especifica la motivación, el objetivo y la metodología. El Capítulo II ofrece la base conceptual del estudio, detallando definiciones y características de IoNT. Las capacidades, posibilidades y ejemplos de IoNT se indican en el Capítulo III. En el Capítulo IV se presenta el análisis de tendencias y desafíos de IoNT para su utilización y aplicación en diferentes campos de interés social de acuerdo a la clasificación de la literatura, enfatizando que las investigaciones actuales se basan la divulgación de las tecnologías y que los aspectos de comunicación son los principales desafíos a los que se enfrentan los sistemas de IoNT. Finalmente, en el Capítulo V se abordan las conclusiones y trabajos futuros.

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con: TES 17/47

Ver índice

La edición contiene los siguientes documentos electrónicos para descargar:

Sólo se cuenta con disponibilidad para sala de lectura.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 0 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 1 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)