I. La mercadotecnia y el proceso de mercadotecnia
1. La mercadotecnia en un mundo cambiante: satisfactor denecesidades humanas
2. La planeación estratégica y el proceso de mercadotecnia
3. Ambiente de la mercadotecnia
II. Análisis de oportunidades mercadotécnicas
4. Investigación de mercados y sistemas de información
5. Mercados de consumo: influencias en el comportamiento de los consumidores
6. Mercados de consumo: los procesos de decisión de los compradores
7. Los mercados de las empresas y el comportamiento de las empresas compradoras
III. Cómo seleccionar los mercados meta
8. Cómo medir y pronosticar la demanda
9. Segmentación de mercados, mercados meta y el posicionamiento para la ventaja competitiva
IV. Cómo elaborar la mezcla de mercadotecnia
10. El diseño de productos: productos, marcas, empaques y servicios
11. El diseño de productos nuevos: estrategias de desarrollo y ciclo de vida
12. Fijación de precios de los productos: consideraciones y enfoques
13. Fijación de precios de los productos: estrategias
14. Colocación de productos: canales de distribución y distribución física
15. Colocación de productos: comercios detallista y minorista
16. Promoción de productos: las estrategias de comunicación y promoción
17. La promoción de productos: publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas
18. La promoción de productos: ventas personales y administración de ventas
V. Administración de las actividades mercadotécnicas
19. Cómo satisfacer a los clientes con calidad, valor y servicio
20. Cómo lograr una ventaja competitiva: análisis de la competencia y estrategias para una mercadotecnia competitiva
VI. La mercadotecnia ampliada
21. El mercado mundial
22. Servicios, organizaciones, personas, lugares e ideas de la mercadotecnia
23. Mercadotecnia y sociedad: responsabilidad social y ética en la mercadotecnia
Apéndices
1. Aritmética de mercadotecnia
2. Carreras de la mercadotecnia