1.1 Motivación
1.2 Objetivo General
1.3 Objetivos Específicos
1.4 Estructura del Trabajo
1.5 Conclusiones del capítulo
2.1 Introducción
2.2 Definición
2.3 Historia de los Microscopios
2.4 Tipos de Microscopios
2.5 Importancia de los microscopios en el ámbito educativo
2.6 Conclusiones del capítulo
3.1 Introducción
3.2 Microscopía virtual
3.3 Preparados virtuales
3.4 Combinando microscopía virtual con preparados virtuales
3.5 Microscopios virtuales
3.6 Conclusiones del capítulo
4.1 Introducción
4.2 Aspectos considerados para el Estudio de Microscopios Virtuales
4.3 Sistemas Elegidos para el Estudio
4.3.1 Microscopio Virtual de la Universidad de Loyola
4.3.2 Virtual Microscope 2.0 de la Universidad Médica de Graz
4.3.3 Virtual Slidebox de la Universidad de IOWA
4.3.4 Atlas Histológico Interactivo de la Universidad de Jaén
4.3.5 UK Virtual Microscope de la Open University, el Open Sience Laboratory y Jisc
4.3.6 Microscopio Virtual de Generalidad de Catalunya
4.3.7 Microscopio Virtual del Departamento de Sanidad de IES Santo Domingo
4.3.8 UD Virtual Compound Microscope de la Universidad de Delaware
4.3.9 Atlas Fotográfico Interactivo de la Universidad de Buenos Aires
4.3.10 Microscopes of Molecular Expressions de la Universidad del Estado de Florida
4.3.11 Virtual Microscope of Histology de la Universidade Estadual do Oeste do Paraná Brasil
4.3.12 Microscopy: Internet-enabled high-resolution brain mapping de la Universidad de California Davis
4.3.13 ePathViewer
4.3.14 iScan Image Viewer
4.3.15 NDP. VIEW2
4.3.16 Coolscope VS 'WebSlide
4.3.17 Virtual Microscopy Interactive Tutorials
4.3.18 OlyVIA Image Viewer
4.3.19 Panoramic Viewer / Mobile Pathology Tool
4.3.20 IntelliSite Pathologist Suite
4.3.21 Microscopios virtuales posibles de ser creados con Google Earth / Map API
4.4 Tablas comparativas
4.5 Conclusiones del capítulo
5.1 Introducción
5.2 Análisis estadístico de los resultados
5.3 Análisis de posibilidades educativas
5.4 Análisis descriptivo que incluye a los criterios General y Tecnológico
5.5 Conclusiones del capítulo
6.1 Introducción
6.2 Conclusiones
6.3 Líneas de Trabajo Futuras