El impacto de propuestas educativas mediadas por TIC en la retención estudiantil

Castro, María Florencia

Título:
El impacto de propuestas educativas mediadas por TIC en la retención estudiantil: un estudio de caso de los estudiantes de Ingeniería de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires
Autor:
Castro, María Florencia
Otros autores / Colaboradores:
 Ramón, Hugo Dionisio; [ Director/a]  Tavela, Danya V.; [ Codirector/a] 
Temas:
EDUCACIÓN A DISTANCIA
URL:
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101200,
Palabras clave:
universidad,  estudiantes,  deserción,  políticas institucionales,  retención,  democratización, 
Nota de tesis:
Tesis (Maestría en Tecnología Informática Aplicada a la Educación) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática, 2020.
Extensión:
1 archivo (2,49 MB) : il. col.
Resumen:
La deserción en los primeros años en los sistemas universitarios de Latinoamérica y, en particular, de Argentina es una problemática que requiere diversas estrategias de abordaje. Si bien existe una mejora en la cobertura de este nivel, la deserción es un tema central que conduce a pensar en la implementación de nuevas estrategias en nuestras universidades. La disponibilidad de nuevas tecnologías y su incorporación en los procesos de enseñanza y aprendizaje nos permite el análisis de una nueva modalidad en el impacto de esta realidad. La presente investigación tiene por objeto analizar el impacto de la tecnología como estrategia sobre el problema de la deserción desde la perspectiva del rendimiento académico a través de un estudio de caso.

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con: TES 20/18

Ver índice

La edición contiene los siguientes documentos electrónicos para descargar:

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 1 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 0 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)