Índice general
Índice de figuras
Índice de tablas
Agradecimientos y dedicatoria
Resumen
1 Aspectos introductorios
1.1. Introducción
1.2. Contexto
1.3. Motivaciones
1.4. Objetivos
1.5. Preguntas que orientan la investigación
1.6. Metodología de investigación
1.7. Estructura de la tesis
2 Bases teóricas sobre la Interacción Tangible
2.1. Introducción
2.2. Interacción Persona-Ordenador. Breve historia
2.3. Conceptualización y características de la Interacción Tangible
2.4. Conclusión
3 Revisión de marcos teóricos y descriptivos de IT. Propuesta de una clasificación
3.1. Introducción
3.2. Clasificación de marcos teóricos y descriptivos de IT
3.3. Mapa conceptual de los marcos relevados
3.4. Conclusión
4 Antecedentes de IT en el ámbito educativo
4.1. Introducción
4.2. Parte I – Consideraciones teóricas y fundamentos del uso de IT en Educación
4.3. Parte II – Revisión sistemática de experiencias educativas basadas en IT
4.4. Conclusión
5 Herramientas para la creación de aplicaciones IT
5.1. Introducción
5.2. Consideraciones necesarias para diseñar y desarrollar aplicaciones basadas en IT
5.3. Revisión y análisis de antecedentes de herramientas para la creación de aplicaciones IT
5.4. Análisis de los resultados de la revisión
5.5. Conclusión
6 EDIT. EDitor para aplicaciones educativas basadas en IT
6.1. Introducción
6.2. Presentación de EDIT
6.3. Secuencia de pasos para crear aplicaciones con EDIT
6.4. Ejemplos de aplicaciones creadas con EDIT
6.5. Otras plantillas para integrar en EDIT
6.6. Descripción de la implementación EDIT y de la tabletop para las aplicaciones creadas con esta herramienta
6.7. Conclusión
7 Desarrollo del estudio de caso con EDIT
7.1. Introducción
7.2. Concepto y justificación metodológica del estudio de caso
7.3. Presentación del estudio de caso
7.4. Instrumentos para recabar información
7.5. Procedimiento. Aspectos metodológicos para el desarrollo de las sesiones del estudio de caso
7.6. Resultados del estudio de caso
7.7. Conclusión
8 Conclusiones y trabajos futuros
8.1. Introducción
8.2. Conclusiones
8.3. Producción científica y actividades académicas y de transferencia desarrolladas a los largo del proceso de la tesis
8.4. Trabajos futuros
Apéndice A - Listado de aplicaciones IT para el ámbito educativo
Apéndice B - Casos de uso de EDIT y de su player
Apéndice C - Diagramas
Apéndice D - Instrumentos 175 Referencias