Un juego basado en realidad aumentada orientado al aprendizaje de temas de Ciencias Naturales y Sociales

Lizarralde, Agustín Ignacio

Título:
Un juego basado en realidad aumentada orientado al aprendizaje de temas de Ciencias Naturales y Sociales
Autor:
Lizarralde, Agustín Ignacio
Otros autores / Colaboradores:
 Sanz, Cecilia Verónica; [ Director/a]  Gorga, Gladys Mabel; [ Director/a] 
Temas:
DISPOSITIVOS MÓVILESEDUCACIÓNREALIDAD AUMENTADA
URL:
,
Palabras clave:
Ruta Darwin, 
Nota de tesis:
Tesina (Licenciatura en Sistemas) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática, 2019.
Extensión:
86 p.  : il. col.  + 1 DVD
Resumen:
Este trabajo se enfoca en el estudio de la realidad aumentada (de ahora en más, RA) para escenarios educativos, y en su utilización para el diseño de un juego educativo vinculado al aprendizaje de temas de Ciencias Naturales y Sociales de nivel primario y secundario. Como parte del recorrido, se han estudiado los conceptos fundantes de la RA, su utilización en el escenario educativo, para luego analizar herramientas para el diseño de juegos con RA. El juego desarrollado se enmarca en un acuerdo de cooperación del III LIDI con la Subsecretaría de Gestión y Difusión del Conocimiento Programa Cultura Científica de la Provincia de Buenos Aires. En particular se desarrolla para la muestra itinerante “Ruta Darwin”. El juego Ruta Darwin (RD), es una aplicación móvil, que permite aumentar un mapa impreso que presenta el recorrido de Charles Darwin en su viaje a bordo del Beagle y el jugador debe completar un álbum de medallas a lo largo del itinerario que se propone. Desde el punto de vista educativo se enfoca en el descubrimiento de especies y fósiles (contenido vinculado a Ciencias Naturales), y en presentar a Darwin y a otros reconocidos personajes de la época (contenido vinculado a Ciencias Sociales). Fue evaluado con 47 estudiantes de una escuela de la región, donde se midió usabilidad. También fue presentado en el congreso TE&ET donde se aplicó una encuesta.

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con: TES 19/15

Ver índice

Sólo se cuenta con disponibilidad para sala de lectura.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 0 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 1 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)