Segmentación de mercado usando técnicas de minería de datos en redes sociales

Olarte, Eduin

Título:
Segmentación de mercado usando técnicas de minería de datos en redes sociales
Autor:
Olarte, Eduin
Colaboradores:
Panizzi, Marisa D.Bertone, Rodolfo Alfredo
Temas:
MINERÍA DE DATOSREDES SOCIALES
En:
Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (24to : 2018 : Tandil, Argentina)
Resumen:
Las redes sociales han ganado una gran popularidad durante la última década gracias al avance de nuevas tecnologías y al creciente interés de las personas por generar contenidos y compartirlos con sus contactos. Esto hace que los datos generados en las redes sociales crezcan exponencialmente con el tiempo. Estos datos generados contienen información que se puede ser analizada con el fin de descubrir patrones que ayuden en múltiples disciplinas. El marketing es una de estas disciplinas que está estrechamente ligada a entender comportamientos, tendencias o gustos de las personas El objetivo de este trabajo consiste en la aplicación de minería de datos (MD) para lograr el descubrimiento de patrones en datos provenientes de redes sociales. A partir de la obtención de patrones se busca realizar distintos tipos de segmentaciones que ayuden a los profesionales de marketing a orientar sus campañas.
URL/DOI:
Palabras clave:
segmentación de mercado
Medio:
Soporte electrónico
Tipo de documento:
Artículo
Descripción física:
1 archivo (475,7 kB)
Idioma:
Español
Publicación:
, 2018

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con: A1120

En este momento no hay ningún ejemplar disponible.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 0 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 0 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)