Propuesta pedagógica para la comprensión del espacio tridimensional utilizando realidad aumentada

Saldivia, Alvaro

Título:
Propuesta pedagógica para la comprensión del espacio tridimensional utilizando realidad aumentada
Autor:
Saldivia, Alvaro
Colaboradores:
Gibelli, TatianaSanz, Cecilia Verónica
Temas:
REALIDAD AUMENTADAGEOMETRÍA
En:
Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (24to : 2018 : Tandil, Argentina)
Resumen:
El aprendizaje de conceptos de geometría tridimensional como puntos, vectores, planos y rectas en el espacio suele presentar dificultades por parte de los estudiantes universitarios de primer año. Dichas dificultades pueden estar asociadas a que se concentran en cuestiones técnico-algebraicas descuidando la visualización geométrica que permitiría una mejor comprensión de dichos conceptos. Ante esta situación, se diseña una propuesta pedagógica consistente en actividades que incluyen el uso de realidad aumentada, considerando que esta tecnología facilita el desarrollo del pensamiento espacial. En este trabajo se presenta la fundamentación teórica, y detalles de la propuesta, junto con comentarios sobre resultados de una implementación piloto de la misma.
URL/DOI:
Palabras clave:
geometría tridimensional
Medio:
Soporte electrónico
Tipo de documento:
Artículo
Descripción física:
1 archivo (442,2 kB)
Idioma:
Español
Publicación:
, 2018

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con: A1117

Ver estantes

En este momento no hay ningún ejemplar disponible.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 0 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 0 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)