Ciencias de la computación y escuelas ¿una didáctica específica?

Queiruga, Claudia Alejandra

Título:
Ciencias de la computación y escuelas ¿una didáctica específica?
Autor:
Queiruga, Claudia Alejandra
Colaboradores:
Banchoff Tzancoff, Claudia MarianaVenosa, PaulaGómez, SoledadMorandi, Glenda
Temas:
INFORMÁTICAENSEÑANZA DE LA INFORMÁTICA
En:
Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (24to : 2018 : Tandil, Argentina)
Resumen:
Este trabajo presenta la propuesta curricular de la “Especialización docente en didáctica de las Ciencias de la Computación” de la provincia de Buenos Aires, Argentina. La misma está enfocada en la formación docente de nivel secundario en el campo disciplinar de las Ciencias de la Computación o Informática. Su relevancia se caracteriza por el déficit de espacios de formación destinados a esta temática en los niveles obligatorios de la escolaridad. El proyecto surge en el marco de una convocatoria a Universidades Nacionales con carreras de Informática o Ciencias de la Computación, impulsada por la Fundación Sadosky perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. Una de las características destacadas es el reconocimiento de los Institutos Superiores de Formación Docente, como referentes por excelencia de formación docente continua. La articulación entre las instituciones participantes promovió, como resultado, la elaboración de un diseño curricular y el dictado de una carrera que recupera contenidos de Ciencias de la Computación desde un enfoque de formación docente.
URL/DOI:
Palabras clave:
escuela secundaria
Medio:
Soporte electrónico
Tipo de documento:
Artículo
Descripción física:
1 archivo (309,7 kB)
Idioma:
Español
Publicación:
, 2018

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con: A1082

Ver estantes

La edición contiene los siguientes documentos electrónicos para descargar:

En este momento no hay ningún ejemplar disponible.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 0 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 0 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)