La universidad y los procesos de transformación: el género en las TIC

Molinari, Lía Hebe

Título:
La universidad y los procesos de transformación: el género en las TIC
Autor:
Molinari, Lía Hebe
Colaboradores:
Queiruga, Claudia AlejandraUngaro, Ana MaríaMartín, SofíaAmadeo, Ana PaolaOsorio, María AlejandraDíaz, Francisco Javier
Temas:
BRECHA DIGITALINFORMÁTICA
En:
Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (20mo : 2018 : Corrientes, Argentina)
Resumen:
La brecha digital de género persiste y se agrava a pesar que los usos y accesos a las TIC son cada vez mayores. Actualmente el problema de la brecha digital de género se identifica como el problema de las mujeres en las TIC, en el que cada vez es más evidente la inferioridad numérica de las mujeres en el ámbito de los estudios, investigación y la profesión del sector TIC, en especial en los países de Occidente. Esta escasa participación de las mujeres es especialmente visible en la formación universitaria, en la que existe un evidente sesgo de género en relación a la elección de las carreras, que tiene como resultado que las mujeres son claramente una minoría en las carreras tecnológicas, y son especialmente preocupantes los datos relativos a las carreras de Informática. La Facultad de Informática de la UNLP no es ajena a este problema, es por ello que esta línea de investigación del Laboratorio de Investigación en Nuevas Tecnologías Informáticas (LINTI) propone trabajar en la búsqueda de las causas concretas y las posibles soluciones de la brecha digital de género.
URL/DOI:
Palabras clave:
género
Medio:
Soporte electrónico
Tipo de documento:
Artículo
Descripción física:
1 archivo (237,6 kB)
Publicación:
, 2018

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con: A1018

Ver estantes

La edición contiene los siguientes documentos electrónicos para descargar:

En este momento no hay ningún ejemplar disponible.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 0 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 0 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)