Aprendizaje automático

Lanzarini, Laura Cristina

Título:
Aprendizaje automático: aplicaciones en visión por computadora
Autor:
Lanzarini, Laura Cristina
Colaboradores:
Estrebou, César ArmandoRonchetti, FrancoQuiroga, Facundo ManuelLuna, Carlos DanielAntonio, RamiroLa Frazia, Luciano IvánRosete, A.
Temas:
APRENDIZAJE AUTOMÁTICOREDES NEURONALES
En:
Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (20mo : 2018 : Corrientes, Argentina)
Resumen:
Esta línea de investigación se centra en el estudio y desarrollo de Sistemas Inteligentes para la resolución de problemas de reconocimiento de patrones en imágenes y video, utilizando técnicas de Aprendizaje Automático. El trabajo presentado describe diferentes casos de aplicación en visión por computador de técnicas tanto supervisadas como no supervisadas. Uno de los principales problemas desarrollados es el reconocimiento de lengua de señas. Este es un caso que presenta diversas aristas a atacar como el reconocimiento del intérprete, la segmentación de manos, la clasificación de diferentes configuraciones y de un gesto dinámico, entre otros problemas. Con respecto a la segmentación de manos se realizaron diferentes trabajos, tanto utilizando marcadores de colores, redes neuronales capaces de reconocer el color de la piel de una persona, como así también redes convolucionales. Por otro lado, para llevar a cabo la clasificación de diferentes gestos dinámicos, incluyendo la lengua de señas, se realizó un clasificador dinámico capaz de identificar acciones humanas que faciliten la interfaz hombre/máquina. En el área del procesamiento de video se está comenzando a investigar sobre detectores de peatones y automóviles para utilizar con cámaras instaladas en la vía pública. Adicionalmente, se están realizando trabajos de clasificación de imágenes de especies de serpientes utilizando técnicas clásicas del aprendizaje automático.
URL/DOI:
Palabras clave:
clasificación de serpienteslenguaje de señas
Medio:
Soporte electrónico
Tipo de documento:
Artículo
Descripción física:
1 archivo (223,1 kB)
Idioma:
Español
Publicación:
, 2018

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con: A0952

Ver estantes

La edición contiene los siguientes documentos electrónicos para descargar:

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 1 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 0 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)