Moodle y VPL como soporte a las actividades de laboratorio de un curso introductorio de programación

Lovos, Edith

Título:
Moodle y VPL como soporte a las actividades de laboratorio de un curso introductorio de programación
Autor:
Lovos, Edith
Colaboradores:
González, Alejandro Héctor
Temas:
PROGRAMACIÓNTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN (TICS)
En:
Congreso sobre Tecnología en Educación & Educación en Tecnología (9no : 2014 : La Rioja, Argentina)
Resumen:
Los futuros profesionales de Sistemas, como parte de una sociedad a travesada por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), se enfrentaran a una forma de trabajo que las incluye y utiliza para el desarrollo de proyectos informáticos. La complejidad de los problemas que se plantean a nivel profesional, implican la necesidad de trabajar en equipo y en forma colaborativa. Así surge la necesidad de contemplar estos requerimientos en la formación de los alumnos de sistemas. En este trabajo se presenta una experiencia en el marco de una propuesta de enseñanza y aprendizaje colaborativa. Se utiliza como ambiente de desarrollo, para las prácticas de laboratorio de un curso introductorio de programación, algunas funcionalidades provistas por el entorno Moodle y el laboratorio virtual de programación VPL. A través de esta implementación, se busca analizar el uso de los distintos recursos propuestos.
URL/DOI:
Palabras clave:
laboratorio virtual Moodle
Medio:
Soporte electrónico
Tipo de documento:
Artículo
Descripción física:
1 archivo (289,8 kB)
Idioma:
Español
Publicación:
, 2014

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con: A0876

Ver estantes

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 1 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 0 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)