Juegos serios y educación

Díaz, Francisco Javier

Título:
Juegos serios y educación
Autor:
Díaz, Francisco Javier
Colaboradores:
Queiruga, Claudia AlejandraFava, Laura Andrea
Temas:
VIDEOJUEGOS
En:
Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (17mo : 2015 : Salta, Argentina)
Resumen:
Este artículo describe la línea de investigación, desarrollo e innovación Juegos serios y educación del LINTI (Laboratorio de Investigación y Desarrollo del LINTI) de la Facultad de Informática de la UNLP (Argentina). Los videojuegos pertenecen a la cultura del siglo 21, son elementos cotidianos para los niños y jóvenes, despiertan sus intereses y definen formas de expresión y comunicación, juegan un rol central como herramienta didáctica innovadora en espacios educativos, ofrecen enormes ventajas frente a otras TICs, siendo un medio intrínsecamente motivador y cuyo uso está naturalizado en los niños y adolescente. El LINTI está trabajando en esta línea de investigación desde el año 2009, con diferentes iniciativas, todas ellas vinculadas a problemáticas reales y que aportan como elemento tecnológico innovador en el aula de la escuela y en ámbitos educativos no formales. Los géneros en los que actualmente se está explorando son el de videojuegos inmersivos y de plataforma, contando con dos experiencias, eQuino, videojuego inmersivo y, RAICES, videojuego de plataformas, de los que se cuenta con resultados de uso. Se propone continuar investigando en el diseño de videojuegos, en la evaluación de herramientas y en la evaluación de su impacto en contextos educativos y de formación técnica.
URL/DOI:
Palabras clave:
aprendizaje basado en juegos.
Medio:
Soporte electrónico
Tipo de documento:
Artículo
Descripción física:
1 archivo (1,2 MB)
Idioma:
Español
Publicación:
, 2015

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con: A0820

Ver estantes

La edición contiene los siguientes documentos electrónicos para descargar:

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 1 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 0 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)