Estudio y valoración de conflictos en el aula a través del ARS y SociometryPro

Kuz, Antonieta

Título:
Estudio y valoración de conflictos en el aula a través del ARS y SociometryPro
Autor:
Kuz, Antonieta
Colaboradores:
Falco, MarianaGiandini, Roxana Silvia
Temas:
REDES SOCIALES
En:
Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología 15(15), pp. 25-34.
Resumen:
Las redes sociales son actualmente consideradas como los nuevos modos de socialización a partir del cual se puede obtener una fuente de interacción entre las personas y de conocimiento en diferentes dominios de aplicación, como el ámbito áulico. En la interacción, pueden ocurrir diversas situaciones conflictivas que permiten que el acoso escolar exista a partir de lo cual, nuestro artículo estará orientado en utilizar el Análisis de Redes Sociales y en particular, la Sociometría, como un elemento de estudio poderoso para el aula mediante la evaluación de un caso de estudio real, con el fin explícito de establecer a partir del análisis de la estructura relacional, el clima áulico especificando aquellos alumnos agresores y víctimas que imprimen un estado de acoso escolar. A través de la presente investigación, el profesor dispondrá de resultados que podrá utilizar para potenciar las relaciones en el aula, renovar y mejorar el clima áulico y actuar contra el bullying. Determinaremos conclusiones acerca de esta metodología y su utilidad en este dominio.
URL/DOI:
Palabras clave:
acoso escolar
Medio:
Soporte electrónico
Tipo de documento:
Artículo
Descripción física:
1 archivo (414,0 kB)
Idioma:
Español
Publicación:
, 2015

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con: A0774

Ver estantes

La edición contiene los siguientes documentos electrónicos para descargar:

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 1 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 0 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)