Colaboración y comunicación aumentativa mediada por TIC

Guisen, Andrea

Título:
Colaboración y comunicación aumentativa mediada por TIC : diseño de ECCA como un camino hacia la e-inclusión
Autor:
Guisen, Andrea
Colaboradores:
Temas:
EDUCACIÓN
En:
Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (16to : 2014 : Ushuaia, Argentina)
Resumen:
El advenimiento de las TIC impacta en el ámbito educativo actual y configuran un nuevo escenario que otorga nuevas y vastas posibilidades para la inclusión de alumnos con discapacidad. En este contexto, la motivación de la tesis doctoral elaborada encuentra su origen en el impulso de contribuir, a largo plazo, a la creación de las condiciones que garanticen el ejercicio efectivo del derecho a la educación, atendiendo a la inclusión social del discapacitado; la elaboración de un recurso destinado a dar sustento a la producción de innovaciones en el ámbito de las prácticas educativas; la implementación de un software que propicie la producción y aplicación de actividades didácticas concebidas como herramientas para apoyar los proceso pedagógicos; y la introducción progresiva del software de libre acceso y distribución en las instituciones escolares.
URL/DOI:
Palabras clave:
educación especialtecnología de apoyo
Medio:
Soporte electrónico
Tipo de documento:
Artículo
Descripción física:
1 archivo (491,9 kB)
Idioma:
Español
Publicación:
,  2014

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con: A0767

Ver estantes

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 1 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 0 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)