Capítulo 1: Introducción
1.1Motivación
1.2Gamificación
1.3Metajuegos
1.4GamificaciónenCienciaCiudadana
1.5Objetivos
1.5.1Objetivosgenerales
1.5.2Objetivosespecíficos
1.6Estructuradeltrabajo
Capítulo 2: Gamificación
2.1Introducción
2.2Definiendoaunjuego
2.3DiseñodeJuegos
2.3.1ElviajedelJugador
2.3.2Tiposdejugadores
2.4Elementosdejuegos
2.4.1Mecánicas,DinámicasyEstéticas(MDA)
2.4.2LatríadaPLB(Points,LeaderboardsyBadges)
2.5JuegoSignificativo
2.5.1DiseñandoGamificaciónenbasealamotivación
2.5.2Lamotivaciónextrínseca
2.5.3Lamotivaciónintrínseca
2.5.4TeoríadelaAutodeterminación
Capítulo 3: Trabajo relacionado
3.1.Metodologíasde Gamificación
3.1.1Octalysis
3.1.2FrameworkD-6
3.2Metajuegos
3.2.1Introducción
3.2.2Trabajorelacionado
3.3GamificaciónenCienciaCiudadana
3.3.1ForgottenIsland
3.3.2Eyewire
3.3.3GalaxyConqueror
Capítulo4:DiseñodeMetagame
4.1Desafío
4.2IntroducciónalJuego:¿QuéesMetagame?
4.3CaracterísticasdeMetagame
4.3.1. DefinicióndelosObjetivosdenegocio
4.3.2. Delineamientodelcomportamientodelosjugadores
4.3.3. Descripcióndelosjugadores
4.3.4. CiclosdeActividad
4.3.5. Noolvidarladiversión
4.3.6. Diseñodeloselementosadecuados
Capítulo5:Arquitecturaeimplementacióndelaaplicación
5.1LaarquitecturageneraldeCientópolis
5.1.1ElbusdeCientópolis
5.1.2Flujodeactividadgeneral.
5.2Metagame-BusListener
5.2.1PlayerPersona
5.3LaAPIdeMetagame
5.3.1Elregistrodelaactividaddeljugador
5.3.2ElJuezdeMetagame:BadgeJudge
5.3.3LaestrategiadelosRangos
5.3.4Elperfildeljugador
5.3.4EndpointsprincipalesdelaAPI
5.3.4Seguridad
5.3.5Persistencia
5.4ElFrontenddeMetagame
5.4.1ElmonitordeMetagame
5.4.2Perfilvisualdeljugador
Capítulo6:Evaluación
6.1Propiedadesdinámicas
6.1.1Pruebasdeestrés
6.1.2Resultadossobrelaspruebas
6.2Efectividaddeldiseño
6.2.1ElCuestionario
6.2.2Evaluaciónderesultados
Capítulo 7:Conclusionesytrabajoafuturo
Capítulo 8:Anexos
A)Metajuegos:Casosdeestudio.
A.1Farmville
A.2MicrosoftXboxLiveRewards
A.3MyNintendo.
B)AnálisissobreproyectosdeCienciaCiudadana.
Referencias
Índicede figuras