Metagame

Pravisani, Santiago Danilo

Título:
Metagame : un juego de ciencia ciudadana
Autor:
Pravisani, Santiago Danilo
Otros autores / Colaboradores:
 Fernández, Alejandro; [ Director/a]  Torres, Diego; [ Codirector/a] 
Temas:
JUEGOS
URL:
,
Palabras clave:
gamificación, metajuegos, 
Nota de tesis:
Tesina (Licenciatura en Sistemas) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática, 2017.
Extensión:
109 p. : il. col. + 1 DVD
Resumen:
Actualmente, existen un sinfín de tareas simples y repetitivas como lo son la clasificación o toma de muestras llevadas a cabo por científicos, que no pueden ser automatizadas, y que podrían ser llevadas a cabo por personas sin formación científica si les brindáramos las herramientas y formación adecuada. Así, surge la Ciencia Ciudadana como una forma de colaboración entre ciudadanos voluntarios y los científicos en su labor del día a día. Sin embargo, la convocatoria, la coordinación, y el reconocimiento de sus voluntarios es una tarea compleja. En la presente Tesina, se desarrolló un metajuego (Meta: Mas allá/ Junto al juego) utilizando técnicas de Gamificación, en otras palabras, la inclusión de elementos de juegos en un contexto serio como lo es la Ciencia Ciudadana, con el objetivo de consolidar una comunidad con miembros activos y perfiles variados, y a su vez asegurar el éxito de la iniciativa. Metagame es el nombre del componente de software desarrollado en el presente trabajo, que ofrece la posibilidad de agregar elementos de Gamificación en cualquier proyecto de Ciencia Ciudadana. Metagame se integró con Cientópolis, una plataforma de Ciencia Ciudadana compuesta por diversos proyectos. Se presentan los resultados y conclusiones.

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con: TES 17/27

Ver índice

Sólo se cuenta con disponibilidad para sala de lectura.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 0 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 1 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)