AstroCódigo

Bione, Javier

Título:
AstroCódigo: un juego serio para la introducción de jóvenes en los conceptos básicos de la programación
Autor:
Bione, Javier
Otros autores / Colaboradores:
 Miceli, Pablo;  Sanz, Cecilia Verónica; [ Director/a]  Artola, Verónica; [ Asesor/a profesional] 
Temas:
PROGRAMACIÓN DE COMPUTADORASVIDEOJUEGOSALGORITMOS
URL:
,
Palabras clave:
juegos serios, gamificación, objetivos educativos, aprendizaje, estructuras de control, variables, módulos, 
Nota de tesis:
Tesina (Licenciatura en Informática, Licenciatura en Sistemas) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática, 2017.
Extensión:
118 p.  : il. col. + 1 DVD
Resumen:
La presente tesina se enmarca en un proceso de investigación aplicada relacionada con la inclusión de tecnologías digitales, en especial el uso de juegos, en procesos de enseñar y aprender. Se realizó un estudio bibliográfico sobre juegos serios, y como resultado se ha problematizado su definición en la introducción de este trabajo. A la vez que se procedió a la revisión de antecedentes de juegos serios para la enseñanza de la programación junto con un análisis de las posibilidades ofrecidas por dichos juegos. Luego, se definieron los requerimientos del juego serio a diseñar en función de los aspectos de éxito de otros juegos relacionados al objetivo del propuesto aquí, y también en base a los aspectos aún no contemplados en estos antecedentes revisados. Seguidamente, se realizó el diseño y la implementación del juego serio AstroCódigo, a partir de los requerimientos determinados. Se realizaron sesiones de prueba del juego con alumnos en un escenario educativo concreto, considerando como ejes de evaluación: la usabilidad, posibilidades para la adquisición de habilidades relacionadas a la programación y la motivación intrínseca durante su utilización. Por último, se procedió al análisis de los resultados obtenidos en las sesiones y a la planificación de una propuesta de mejoras.

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con: TES 17/21

Ver índice

Sólo se cuenta con disponibilidad para sala de lectura.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 0 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 1 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)