PARTE 1 Comprensión de la dirección de marketing
Capítulo 1 La definición del marketing para el siglo XXI
Capítulo 2 Desarrollo de estrategias y planes de marketing
PARTE 2 Identificación de las oportunidades de mercado
Capítulo 3 Recopilación de información y pronosticos de la demanda
Capítulo 4 Investigación de mercados
PARTE 3 Conexión con clientes
Capítulo 5 Creación de relaciones de lealtad de largo plazo
Capítulo 6 Análisis de los mercados de consumo
Capítulo 7 Análisis de los mercados empresariales
Capítulo 8 Identificación de segmentos de mercados y mercados meta
PARTE 4 Creación de marcas fuertes
Capítulo 9 Creación de brand equity
Capítulo 10 Estrategias de posicionamiento de marcas
Capítulo 11 Las relaciones con la competencia
PARTE 5 Formación de ofertas de mercado
Capítulo 12 Establecimiento de la estrategia de productos
Capítulo 13 diseño y gestión de servicios
Capítulo 14 Desarrollo de estrategias y programas de precios
PARTE 6 La entrega de valor
Capítulo 15 Diseño y gestión de canales integrados de marketing
Capítulo 16 Gestión de la distribución minorista, de la venta mayorista y de la lógica de mercado
PARTE 7 Comunicación de valor
Capítulo 17 Diseño y gestión de comunicaciones integradas de marketing
Capítulo 18 Gestión de las comunicaciones masivas: publicidad, promociones de ventas, eventos, experiencias y relaciones públicas
Capítulo 19 Gestión de las comunicaciones personales: marketing directo e interactivo, recomendaciones de boca en boca y ventas personales
PARTE 8 Generación de crecimiento rentable a largo plazo
Capítulo 20 Lanzamiento de nuevas ofertas de mercado
Capítulo 21 Acceso a los mercados globales
Capítulo 22 Gestión de una organización de marketing holístico a largo plazo