Objetivos y fundamentación
Motivación
1. Programación en escuelas
1.1. Importancia
1.2. Situación en Argentina
1.2.1. Marco jurídico
1.2.2. Program.AR
1.3. Iniciativas globales
1.3.1. Code.org
1.3.2. Codecademy
1.3.3. Code School
2. XremoteBot: Un servicio para programar robots en forma remota
2.1. El punto de partida
2.2. Características del servidor
2.3. Modificaciones realizadas a XremoteBot
2.4. Integración con DROPSY
3. Programación con bloques
3.1. Introducción
3.2. Principales herramientas
3.2.1. Alice
3.2.2. Scratch
3.2.3. App Inventor
3.2.4. Blockly
3.2.5. Pilas Bloques
3.3. Observaciones
4. Tecnologías Android aplicadas al desarrollo de DROPSY
4.1. Introducción
4.2. ¿Por qué Android?
4.3. Desarrollo de DROPSY
4.3.1. Android Studio
4.3.2. Gradle
4.3.3. Blockly
4.3.4. Duktape
4.3.5. AndroidAsync
4.3.6. Persistence
4.3.7. DROPSY en Google Play
4.3.8. DROPSY en Github
5. Streaming de video
5.1. Streaming en XremoteBot
5.2. Análisis de tecnologías de streaming existentes
5.2.1. Encoders
5.2.2. Protocolos de red
5.2.3. Formatos de codificación y empaquetado
5.2.4. Streaming servers
5.3. Pruebas y comparación de rendimiento
5.3.1. Combinar ffmpeg y stream-m
5.3.2. Combinar ffmpeg y ffserver
5.3.3. VLC en combinación con RTSP
5.4. Solución elegida
6. Programando con DROPSY
6.1. Formato elegido
6.2. Hosting elegido
6.3. Guía de uso de DROPSY destinada a niños/as y adolescentes
6.3.1. Primeros pasos con DROPSY
6.3.2. Bloques de movimiento
6.3.3. Bloques de Iteración
6.3.4. Bloques para definir y usar variables
6.3.5. Bloques de selección
7. Pruebas de DROPSY con niños/as, adolescentes y adultos
7.1. Metodología de evaluación de DROPSY
7.2. Pruebas de uso, retroalimentación y cambios
7.3. Resultados de las pruebas
7.3.1. Etapa 1: primeras pruebas
7.3.2. Etapa 2: probando las mejoras
7.3.3. Etapa 3: última prueba
7.4. Conclusiones sobre las pruebas
8. Conclusiones
Referencias bibliográficas