1. Introducción
1.1.Motivación
1.2.Objetivos
2. Organización de la tesis
2.1.1. Conceptos básicos
2.1.2. Descripción de tecnologías
2.1.3. Diseño de la solución
2.1.4. Implementación de la solución
2.1.5. Caso de estudio
2.1.6. Conclusiones y Trabajo futuro
3.Conceptos Básicos
3.1. MDD (Model Driven Development)
3.1.1.Modelos
3.2. MDA (Model Driven Architecture)
3.3. Metamodelos
3.4. Transformación
3.4.1. OMG
3.4.2. MOF y la arquitectura de cuatro capas .
3.4.3. MOFM2T
3.5.UML
3.5.1.Diagramas de estructura
3.5.2. Diagramas de comportamiento
3.5.3. Diagramas de interacción
4.Descripción de tecnologías
4.1.Eclipse IDE
4.1.1. Arquitectura de Eclipse IDE
4.1.2. El componente plugin y su arquitectura
4.2.EMF
4.2.1. Meta metamodelo Ecore
4.2.2. OCL
4.3. GEF
4.4. GMF.
4.4.1.Definición del editor gráfico
4.5.Acceleo
4.5.1.Características .
4.6.Sistema Operativo Android
4.6.1.Arquitectura...
4.6.2. Android Development Tools (ADT)
4.6.3. Android API Level
5.Implementación de la solución
5.1.Diseño de la solución
5.1.1. Definición del metamodelo
5.1.2. Desarrollo de una herramienta gráfica para la creación de modelos
5.1.3. Transformación del modelo a código fuente Android
5.2.Definición del metamodelo
5.2.1.Creación del metamodelo..
5.3Desarrollo de una herramienta gráfica para la creación de modelos
5.3.1. Generación del modelo de dominio (Domain Gen Model)
5.3.2. Definición de elementos gráficos del modelo (Graphical Def Model)
5.3.3. Definición de la paleta de herramientas (Tooling Def Model)
5.3.4. Mapeo del modelo (Mapping Model)
5.3.5. Generación final del editor gráfico (Diagram Editor Gen Model)
5.3.6. Configuración del código del dominio
5.4.Transformación del modelo a código fuente Android
5.5. Generación de plugins para la importación a Eclipse IDE .
6. Casos de estudio
6.1.Introducción
6.1.1.Consideraciones generales en el modelado de la aplicación
6.2.Aplicación “My Notes”
6.2.1. Intención
6.2.2. Mockup y modelo de la aplicación
6.2.3. Generación y customización de código
6.3.Aplicación “Shopping List”
6.3.1. Intención
6.3.2. Mockup y modelo de la aplicación
6.3.3. Generación y customización de código
6.4.Ejecución de los ejemplos
7.Conclusiones y Trabajos futuros
7.1.Conclusiones
7.2. Trabajos futuros
8 Referencias