Integrando repositorios digitales de recursos educativos abiertos con plataformas virtuales de aprendizaje

Charnelli, María Emilia

Título:
Integrando repositorios digitales de recursos educativos abiertos con plataformas virtuales de aprendizaje
Autor:
Charnelli, María Emilia
Otros autores / Colaboradores:
 Schiavoni, María Alejandra; [ Director/a]  Amadeo, Ana Paola; [ Codirector/a] 
Temas:
REPOSITORIOSAMBIENTES DE APRENDIZAJE
URL:
,
Palabras clave:
recursos educativos abiertos, SWORD, acceso abierto, 
Nota de tesis:
Tesina (Licenciatura en Informática) - Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Informática, 2013.
Extensión:
80 p.  : il. + 1 CD-ROM
Resumen:
Las carreras de nuestra Facultad cuentan con numerosas materias de índole netamente práctico y cuyo objetivo es que los alumnos adquieran experiencia en el desarrollo e implementación de proyectos de distintas características. Los proyectos abarcan una amplia gama de tecnologías aplicadas que se utilizan en casos prácticos de educación, salud y organizaciones civiles. Esto hace que los sistemas producidos puedan ser de interés más allá del ámbito de la materia. Debido a que el acceso a estos cursos se limita a los integrantes matriculados, el material generado por los alumnos no se encuentra disponible para ser consultado y reutilizado, salvo por parte del docente mismo. Además, la publicación de este material en un repositorio externo implica un trabajo adicional para el docente que incluye recuperar el material entregado por los alumnos y realizar todo el proceso de publicación en una herramienta distinta. Por lo descripto, se desarrolló un módulo que permite la publicación semiautomática desde el LMS Moodle hacia el repositorio Dspace.

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con: TES 13/28

Ver índice

La edición contiene los siguientes documentos electrónicos para descargar:

Sólo se cuenta con disponibilidad para sala de lectura.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 0 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 1 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)