Aproximaciones al concepto de interactividad educativa

Zangara, María Alejandra

Título:
Aproximaciones al concepto de interactividad educativa
Autor:
Zangara, María Alejandra
Colaboradores:
Sanz, Cecilia Verónica
Temas:
SISTEMAS INTERACTIVOSTECNOLOGÍA EDUCATIVAEDUCACIÓN
En:
Jornadas Iberoamericanas de Difusión y Capacitación sobre Aplicaciones y Usabilidad de la Televisión Digital Interactiva (1ra : 2012 oct. 22-26 : La Plata). Anales. pp. 83-90
Resumen:
Este trabajo presenta una reflexión sobre el concepto de interactividad, y en particular, sobre interactividad educativa. Hoy en día se escucha hablar de software interactivo, televisión digital interactiva, interacción/interactividad, y se asume el concepto de interactividad sin una reflexión sobre éste. Se proponen aquí algunos puntos de análisis al respecto, una diferenciación entre interacción e interactividad, y una vinculación entre interactividad educativa y el concepto de distancia transaccional. Se abren así las puertas para que los docentes puedan pensar en la interactividad educativa en sus procesos de diseño,en función de una visión más estratégica en cuanto a niveles de personalización y apropiación de un material o curso, por parte de los estudiantes.
URL/DOI:
http://goo.gl/1czCJ7
Medio:
Soporte electrónico
Tipo de documento:
Artículo
Descripción física:
1 archivo (880 KB)
Idioma:
Español
Publicación:
Universidad Nacional de La Plata, 2013

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con: A0639

Ver estantes

La edición contiene los siguientes documentos electrónicos para descargar:

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 1 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 0 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)