CasER 2.0

Durán, Alejandra

Título:
CasER 2.0: herramienta para el diseño de bases de datos
Autor:
Durán, Alejandra
Otros autores / Colaboradores:
 Rius, María Florencia;  Thomas, Pablo Javier; [ Director/a]  Bertone, Rodolfo Alfredo; [ Codirector/a] 
Temas:
BASES DE DATOSEDUCACIÓN EN INFORMÁTICA
URL:
,
Palabras clave:
Modelado conceptual, Modelado físico, Modelo de entidades y relaciones, Diseño conceptual, Herramienta educacional, 
Nota de tesis:
Tesina (Licenciatura en Sistemas) - Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Informática, 2012.
Extensión:
99 p. : il. col + 2 CD-ROM
Resumen:
El diseño y construcción de un Modelo/Esquema de Datos es una actividad compleja cuya habilidad se adquiere con experiencia y práctica. Dicho diseño se compone de tres etapas claramente definidas: Diseño Conceptual, Diseño Lógico y Diseño Físico. En la asignatura Introducción a las Bases de Datos de la Facultad de Informática, el diseño de Bases de Datos es un tema central que los alumnos deben aprender. Hasta el año 2008, la ejercitación práctica de este tema era realizada con papel y lápiz, con las limitaciones propias de dichos elementos. A raíz de esto, se generó una herramienta de software ad-hoc denominada CasER, con la cual se puede realizar la primera fase del diseño de Base de datos, en forma asistida y semiautomática. Por este motivo, existe la necesidad de ampliar la funcionalidad existente en casER, incorporando las fases de Diseño Lógico y Diseño Físico. Esta tesina propone la generación de la versión 2.0 de CasER, en la cual se incorpora toda la funcionalidad necesaria para cumplir las tres fases de Diseño de Bases de Datos. Finalmente, a partir de una especificación de requerimientos, con casER será posible diseñar una Base de Datos en forma asistida. De esta forma podrá simplificar notoriamente las tareas que realizan los alumnos.

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con: TES 12/13

La edición contiene los siguientes documentos electrónicos para descargar:

Sólo se cuenta con disponibilidad para sala de lectura.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 0 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 1 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)