Introducción -- I.Programación de red desde la perspectiva del cliente -- 1. Recetario del cliente de red -- 2. Elocuencia del lenguaje de red TCP/IP -- 3. Tipos de paquetes de Internet -- 4. Envío de mensajes entre peers -- 5. Explicación del modelo de capas de red -- II. LA perspectiva del servidor y el control de carga -- 6. Generalidades sobre el servidor -- 7. División de la carga: multitarea -- 8. Cómo decidir cuándo esperar E/S -- 9. Cómo romper las barreras del rendimiento -- 10. Diseño de Socket Linux robustos -- III. Examen objetivo de los sockets -- 11. Cómo ahorrar tiempo con objetos -- 12. Uso de la API de red de Java -- 13. Diseño y uso de una estructura de socket en C++ -- 14. Limitaciones de los objetos -- IV. Sockets avanzados más prestaciones -- 15. Encapsulado de red con Llamadas de procedimiento remoto (RCP) -- 16. Cómo añadir seguridad a los programas de red y SSL -- 17. Cómo compartir mensajes con multidifusión, difusión y Mbone -- 18. La potencia de los sockets raw -- 19. IPv6: la próxima generación de IP -- V. Apéndices -- A. Tablas de datos -- B. API de red -- C. Subconjunto API del núcleo -- D. Clases de objetos -- Índice alfabético