Reduciendo la Brecha Digital en sectores de bajos recursos

Díaz, Francisco Javier

Título:
Reduciendo la Brecha Digital en sectores de bajos recursos
Autor:
Díaz, Francisco Javier
Colaboradores:
Banchoff Tzancoff, Claudia MarianaHarari, VivianaHarari, Ivana
Temas:
ALFABETIZACIÓN INFORMÁTICAEDUCACIÓN EN INFORMÁTICA
En:
Concreso Argentino de Ciencias de la Computación (14er : 2008 : Chilecito)
Resumen:
La Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata, está llevando a cabo un Proyecto de Voluntariado Universitario denominado “Reduciendo la brecha digital en niños y jóvenes”. El mismo tiene por objetivo la alfabetización informática a niños de bajos recursos que acceden a comedores sociales de la ciudad. En el sector de Gran La Plata, uno de los conglomerados más importantes de la Pcia. de Buenos Aires, funcionan numerosos comedores populares en los cuales se trabaja con la integración social y con apoyo escolar a niños y adolescentes, pero casi ninguno cuenta con la posibilidad de integrarlo con Informática. El objetivo de este artículo es contar la experiencia de este proyecto de voluntariado, que actualmente capacita en Computación a un grupo de 77 niños entre 5 a 12 años, pertenecientes a 3 comedores sociales. Se van a explicar las problemáticas encontradas al llevar a cabo este propósito, como también se van a mostrar los resultados de evaluaciones parciales realizadas en el proyecto. Este es un emprendimiento de un gran impacto social que intenta paliar la brecha digital existente entre los que pueden acceder a las tecnologías de información y comunicación (TICs) y los que no.
URL/DOI:
Medio:
Soporte electrónico
Tipo de documento:
Artículo
Descripción física:
Datos electrónicos (1 archivo: 363,34 KB)
Idioma:
Español
Publicación:
, 2008

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con: A0212

Ver estantes

La edición contiene los siguientes documentos electrónicos para descargar:

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 1 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 0 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)