La utilización de los foros en la enseñanza de la matemática mediada por tecnología digital

Moya, María de las Mercedes

Título:
La utilización de los foros en la enseñanza de la matemática mediada por tecnología digital: análisis del caso del curso de Tecnología para la educación matemática de la UNSa
Autor:
Moya, María de las Mercedes
Otros autores / Colaboradores:
 Zangara, María Alejandra; [ Director/a] 
Temas:
FOROS
URL:
,
Palabras clave:
Informática educativa, 
Nota de tesis:
Tesis (Maestría en Tecnología Informática Aplicada en Educación) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática, 2008.
Extensión:
116 p. :  il. +  1 CD-ROM
Resumen:
El objetivo de la presente tesis de especialización es describir la experiencia de desarrollo de una metodología didáctica para el trabajo con foros en un entorno virtual. Esta experiencia fue realizada en el marco del curso Tecnología para la educación matemática de la UNSa, con el tema: Las tecnologías posibles a implementar en la enseñanza y el aprendizaje para el subtema Triángulo isósceles. Definición, propiedades y aplicaciones. Su aporte es el desarrollo de una metodología probada en este campo: análisis de la experiencia, evaluación y propuesta de mejora. Su estructura consta de dos partes interdependientes. En la primera parte se consideran los marcos teóricos referentes a los foros en comunidades virtuales. Se incluye la descripción de diferentes tipos de foros considerados apropiados para la enseñanza de la matemática y una posible manera de planificarlos. Se ejemplifica con foros realizados en cursos de capacitación y de postgrado realizados en diferentes plataformas virtuales. Todos abarcan problemáticas diferentes en los que la Matemática ocupa un lugar, desde la propia ciencia o desde la educación en esta área. En la segunda parte se relata la experiencia llevada a cabo en la Universidad Nacional de Salta con alumnos de segundo año del Profesorado de Matemática, en la asignatura Tecnología para la Educación Matemática. También se analiza el foro académico realizado, teniendo en cuenta los marcos teóricos de la primera parte.

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con: TES 08/18

Ver índice

La edición contiene los siguientes documentos electrónicos para descargar:

Sólo se cuenta con disponibilidad para sala de lectura.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 0 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 1 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)