Formación sobre hechos históricos y comunicación de testimonios a través de juegos educativos

Montes, Matías Ezequiel

Título:
Formación sobre hechos históricos y comunicación de testimonios a través de juegos educativos
Autor:
Montes, Matías Ezequiel
Otros autores / Colaboradores:
 Harari, Ivana; [ Director/a]  Etulain, Juan; [ Asesor/a profesional]  Keiliff, Andrea M.; [ Asesor/a profesional] 
Temas:
VIDEOJUEGOSTECNOLOGÍA MÓVIL
URL:
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165050,
Palabras clave:
juegos educativos, 
Nota de tesis:
Tesina (Licenciatura en Informática) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática, 2024.
Extensión:
1 archivo (18,9 MB) : il. col.
Resumen:
Este trabajo busca abordar la comunicación testimonial de desastres naturales a través de juegos educativos. Particularmente se centra en la historia de Alejandro Fernández, un vecino de Tolosa quien desempeñó un papel heroico al rescatar a más de 100 personas durante la inundación de La Plata del 2 de abril de 2013. La propuesta se basa en el desarrollo de un videojuego educativo móvil que no sólo narre los eventos de esa noche, sino que también brinde conocimientos sobre la inundación, respaldados por investigaciones científicas. Además, aborda el tema de la accesibilidad en los videojuegos, destacando su importancia en el desarrollo, reconociendo la falta de estándares claros en este ámbito e implementando múltiples características de accesibilidad en el juego propuesto. Por último se realizaron evaluaciones del juego desarrollado sobre su usabilidad y su efectividad respecto a la capacidad de comunicación del hecho ocurrido.

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con: TES 24/03

Ver índice

La edición contiene los siguientes documentos electrónicos para descargar:

En este momento no hay ningún ejemplar disponible.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 0 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 0 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)