VIST

Vásquez-Bermúdez, Mitchell

Título:
VIST: herramienta para la visualización del seguimiento de la interacción en trabajo colaborativo en Moodle
Autor:
Vásquez-Bermúdez, Mitchell
Colaboradores:
Sanz, Cecilia VerónicaZangara, María AlejandraHidalgo, Jorge
Temas:
TRABAJO COLABORATIVO SOPORTADO POR COMPUTADORAS
En:
Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (29no : 2023 : Luján, Argentina)
Resumen:
En la actualidad se observan esfuerzos por enriquecer los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje con herramientas para el seguimiento del trabajo colaborativo. En particular, estas herramientas también pueden aportar a identificar la presencia cognitiva y social de los estudiantes. Este trabajo presenta la herramienta VIST que integra meta-anotaciones basadas en las presencias del Modelo CoI y el monitoreo, a través de gráficos en los foros de un entorno de enseñanza y aprendizaje particular, Moodle. Se ha evaluado la usabilidad de VIST en un caso de estudio con estudiantes universitarios. Entre los principales resultados obtenidos con la herramienta VIST, se demostró que la incorporación de meta-anotaciones permite a los docentes y estudiantes monitorear las interacciones de colaboración, y disponer de indicadores relacionados con las presencias del modelo CoI para la toma de decisiones. También se describen algunos aspectos que requieren mejora, que serán el punto de partida para futuros trabajos.
URL/DOI:
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165094
Palabras clave:
meta-anotaciones
Medio:
Soporte electrónico
Tipo de documento:
Artículo
Descripción física:
1 archivo (742,4 kB)
Idioma:
Español
Publicación:
, 2023

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con: A1321

Ver estantes

En este momento no hay ningún ejemplar disponible.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 0 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 0 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)