MEHI – Material Educativo Hipermedial Interactivo para un curso de Química General

García, Ricardo José

Título:
MEHI – Material Educativo Hipermedial Interactivo para un curso de Química General: resultados de una experiencia áulica
Autor:
García, Ricardo José
Colaboradores:
Gorga, Gladys MabelBertone, Rodolfo Alfredo
Temas:
EDUCACIÓN
En:
Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (26to : 2020 : San Justo, Argentina)
Resumen:
La incorporación e integración de material multimedia en escenarios educativos, abre la posibilidad de cambio y renovación en el funcionamiento del aula, en los procesos didácticos involucrados, en la infraestructura necesaria, en la actividad del docente y el rol del alumno. El uso de estos recursos incide sobre los procesos cognitivos, incrementando la capacidad para codificar, almacenar y procesar la información. En este marco, se muestra relevante el diseño y desarrollo de materiales educativos digitales para integrarlos a diferentes contextos y paradigmas. En el trabajo se revisan aspectos vinculados con el diseño e implementación de un material educativo hipermedial interactivo (MEHI) orientado al aprendizaje de contenidos de Química General. Además, se pone énfasis en la evaluación de resultados de una experiencia de aula desde el punto de vista de los docentes y alumnos participantes. Se inicia con la presentación de la metodología de trabajo llevada adelante y se describen las características del material educativo. Luego, se describen los instrumentos de recolección de datos utilizados para su evaluación y finalmente se presenta un análisis de los resultados obtenidos a partir de la experiencia realizada.
URL/DOI:
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114210
Palabras clave:
material educativo hipermedial
Medio:
Soporte electrónico
Tipo de documento:
Artículo
Descripción física:
1 archivo (1,1 MB)
Idioma:
Español
Publicación:
, 2020

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con: A1294

Ver estantes

En este momento no hay ningún ejemplar disponible.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 0 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 0 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)