Descripción y análisis de las interacciones entre los actores de los foros de un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje

Geromini, Noemi Susana

Título:
Descripción y análisis de las interacciones entre los actores de los foros de un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje: el caso de la asignatura Análisis Matemático II de la Tecnicatura en Informática Aplicada del Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico
Autor:
Geromini, Noemi Susana
Otros autores / Colaboradores:
 Crespo Crespo, Cecilia; [ Director/a]  Zangara, María Alejandra; [ Codirector/a] 
Temas:
ENSEÑANZA
URL:
https://doi.org/10.35537/10915/37228,
Palabras clave:
entornos virtuales, 
Nota de tesis:
Tesis (Maestría en Tecnología Informática Aplicada en Educación) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática, 2013.
Extensión:
1 archivo (9,6 MB) : il. col.
Resumen:
La interacción es el elemento esencial en cualquier ambiente de comunicación en general y educativo en particular. Más aún lo es en un escenario virtual de educación. Los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje -EVEAs-, se han convertido en la actualidad, en extensiones naturales de las Instituciones de Educación Superior y Universitaria. El diseño en ellos de aulas virtuales, provee de herramientas que posibilitan interacciones entre los alumnos y de éstos con el docente. Mediante éstas, los alumnos construyen un conjunto de significados compartidos que serán base del aprendizaje. El presente trabajo refleja la experiencia que se llevó a cabo en un foro del aula virtual “Análisis Matemático II”, de la Tecnicatura Informática Aplicada del Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico – UTN-. Tiene como fin describir y analizar las participaciones en el foro de los alumnos, las intervenciones del profesor, y las estrategias utilizadas para provocar discusiones productivas, con el objetivo de colaborar en la búsqueda de métodos que puedan mejorar las estrategias de aprendizaje colaborativo. Para su realización, se diseñó un instrumento que permite analizar las interacciones ocurridas en el foro, y su efectividad en la construcción del conocimiento matemático. Dicho instrumento fue aplicado en las cohortes 2012 y 2013.

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con: TES 13/41

Ver índice

La edición contiene los siguientes documentos electrónicos para descargar:

En este momento no hay ningún ejemplar disponible.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 0 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 0 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)