CAPÍTULO 1: Contexto
1.1 Historización de los entornos virtuales y la educación a distancia de la Universidad de La Plata
1.2 Entornos virtuales en el contexto de pandemia
1.3 Entornos virtuales en contexto de pandemia en la Universidad Nacional de La Plata
1.4 Diagnóstico inicial
1.4.1 Análisis de viabilidad
1.4.1.1 Perspectiva de los usuarios sobre los medios de comunicación
1.4.1.2 Información general sobre los medios de comunicación que utilizan los usuarios
1.4.1.3 Requerimientos de los usuarios sobre los medios de comunicación
1.4.2 Análisis tecnológico
1.4.2.1 Estudio de las herramientas de comunicación en AulasWebColegios
1.4.2.2 Documentación sobre la puesta en marcha de una aplicación móvil basada en Moodle e incorporación de notificaciones push
CAPÍTULO 2: Marco teórico
2.1 Blended learning (b-learning)
2.2 Entorno virtual de enseñanza y aprendizaje (EVEA)
2.3 Arquitectura de software
2.3.1 Notificaciones Móviles y su clasificación
2.3.2 Tecnología push
2.3.3 Notificaciones push
2.4 Tecnologías específicas
2.4.1 Moodle
2.4.2 AirNotifier
2.4.3 Firebase Cloud Messaging (FCM)
2.4.4 Moodle App
2.4.5 Servicios web
2.4.6 Ionic Framework
CAPÍTULO 3: Desarrollo
3.1 Implementación del módulo de notificaciones push
3.2 Implementación de la funcionalidad “Borrar notificación”
3.3 Implementación de la funcionalidad “Destacar Notificaciones”
CAPÍTULO 4: Pruebas con los usuarios
4.1 Introducción
4.2 Pruebas
4.3 Encuesta de evaluación
CAPÍTULO 5: Conclusiones y trabajos futuros
BIBLIOGRAFÍA