Capítulo 1. Introducción
1. Motivación / Estado del arte
2. Objetivos
2.1. Objetivo general
2.2. Objetivos específicos
3. Estructura del trabajo
4. Producción científica derivada la tesis
Capítulo 2. Nuevas modalidades de enseñanza ayudadas con TICs.
1. Educación a distancia
2. Transformaciones
a) Transformaciones tecnológicas
b) Distancia Transaccional
c) Aula Extendida
d) Aprendizaje Flexible
e) Bimodalidad
Capítulo 3. Los laboratorios virtuales en la enseñanza con TICs.
1. Entornos Virtuales de Enseñanza de Aprendizaje
a) Introducción
b) EVEA Moodle
Actividades en Moodle
Recursos en Moodle
2. El Aprendizaje fundamentado en trabajos de laboratorio
3. Rol docente en la virtualidad
4. Competencias del Egresado en Ingeniería
a) Competencias Tecnológicas
b) Competencias Sociales, Políticas y Actitudinales
c) Evaluación por competencias
d) Competencias en las prácticas de laboratorios
Capítulo 4: Metodología
1. Investigación
2. Instrumentos de evaluación
3. Instrumento utilizado en el juicio de expertos
4. Comunicación y seguimiento metodológico del juicio de expertos
5. Instrumento de Evaluación enviado a los alumnos
Capítulo 5: Desarrollo
1. Introducción
2. Simuladores de Circuitos Eléctricos. Introducción a la Electrónica
3. LTSPICE XVII. Uso básico para realizar simulaciones de circuitos
4. Laboratorios Virtuales
5. Laboratorio 1: verificación de las leyes de Kirchhoff
6. Laboratorio 2: Utilización de Instrumentos de Medición.
7. Laboratorio 3: Uso del Simulador LTSPICE
8. Laboratorio 4: Rectificadores
9. Laboratorio 5: de Polarización de transistores y reguladores
Capítulo 6: Resultados
1. Análisis de resultados del juicio de expertos
a) Laboratorio Comprobación de las Leyes de Kirchhoff
Conclusiones del juicio de expertos y ajustes.
b) Laboratorio de uso de Instrumentos de medición de variables eléctricas
Conclusiones del juicio de expertos y ajustes.
c) Uso del Simulador LTSPICE
Conclusiones del juicio de expertos y ajustes del uso del Simulador LTSPICE
d) Laboratorio de Análisis de Rectificadores
Conclusiones del juicio de expertos y ajustes del Laboratorio de rectificadores
e) Laboratorio de polarización de transistores
Conclusiones del juicio de expertos y ajustes del Laboratorio de transistores
f) Opiniones globales y comentarios de los jurados
2. Resultados obtenidos por la evaluación de los alumnos previos.
3. Resultados obtenidos por la evaluación de los alumnos posteriores.
4. Análisis ítem por ítem.
5. Conclusiones
Capítulo 7: Conclusiones y trabajos futuros
Conclusiones
Trabajo a futuro
Referencias