CAPÍTULO 1
INTRODUCCIÓN
1.1 INTRODUCCIÓN
1.2 OBJETIVO GENERAL
1.3 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1.4 MOTIVACIÓN
CAPÍTULO 2
MARCO TEÓRICO
2.1 INTRODUCCIÓN
2.2 ENSEÑANZA DE SEGUNDAS LENGUAS
2.2.1 El enfoque comunicativo
2.2.2 El aprendizaje basado en contenidos
2.2.3 El aprendizaje colaborativo
2.2.4 El aprendizaje cooperativo
2.3 DISEÑO Y DESARROLLO DE MATERIAL MULTIMEDIA
2.3.1 Diseño instruccional
2.3.2 Teorías de diseño instruccional
2.3.3 Materiales didácticos web
2.3.4 Evaluación de materiales didácticos web
2.4 LA IMPORTANCIA DE LOS MATERIALES DIDÁCTICOS WEB EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
2.4.1 Teoría de la carga cognitiva
2.4.2 Teoría cognitiva del aprendizaje multimedia
2.4.3 Cinco procesos cognitivos en la teoría cognitiva de aprendizaje multimedia
CAPÍTULO 3
MARCO METODÓLOGICO Y TRABAJO DE EXPLORACIÓN DE CAMPO
3.1 INTRODUCCIÓN
3.2 CRITERIOS PARA LA EVALUACIÓN DE LOS MATERIALES DIDÁCTICOS WEB PARA LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA
3.2.1 Aspectos pedagógicos
3.2.2 Aspectos técnicos
3.3 INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN PARA MATERIALES DIDÁCTICOS WEB PARA LA ENSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA
3.3.1 Información general
3.3.2 Navegación
3.3.3 Valor pedagógico
3.3.4 Taxonomia de bloom
3.3.5 Aspectos técnicos
3.4 SELECCIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO WEB ANALIZADO
3.5 ANÁLISIS DE LOS MATERIALES DIDÁCTICOS WEB PARA LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA
3.5.1 Plaza Sésamo
3.5.2 Super Saber
3.5.3 Online Free Spanish
3.5.4 Chillola
3.5.5 Primary Languages Spanish
3.5.6 Rocklingua – Music Based Spanish Learning
3.5.7 Mi Mundo en Palabras
3.5.8 Ciudad 17
CAPÍTULO 4
RESULTADOS
4.1 INTRODUCCIÓN
4.2 RESULTADOS DE LAS EVALUACIONES DE LOS MATERIALES DIDÁCTICOS WEB
4.3 CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS WEB PARA LA ENSEÑAZA DEL ESPAÑOL A NIÑOS
4.3.1 Dimensión descriptiva
4.3.2 Dimensión pedagógica
CAPÍTULO 5
CONCLUSIONES Y TRABAJO FUTUROS
5.1 INTRODUCCIÓN
5.2 CONCLUSIONES
5.3 TRABAJOS FUTUROS
ANEXOS
BIBLIOGRAFÍA