Capítulo 1. Introducción
1.1 Antecedentes
1.2 Objetivos
1.3 General
1.4 Específicos
1.5 Motivación
1.6 Aporte
1.7 Publicaciones Propias
1.7.1 Revisión Literatura
1.7.2 Algoritmos Paralelos
1.7.3 Imágenes adquiridas con dron
Capítulo 2. Marco Teórico
2.1 Agricultura de precisión
2.1.1 Visión por computadora
2.1.2 Procesamiento de imágenes
2.1.3 Técnicas de procesamiento de imágenes
2.1.4 Técnicas para la detección de líneas de cultivo
2.1.5 Técnicas de identificación de vegetación
2.1.6 Herramientas y equipos
2.1.7 Vehículos aéreos no tripulados (Drones)
2.2 Arquitecturas paralelas
2.2.1 Taxonomía de Flynn
2.2.2 Multiprocesadores
2.2.3 Procesadores vectoriales lineales
2.2.4 Arreglo de procesadores
2.3 Modelos de paralelismo
2.3.1 Paso de mensajes
2.3.2 Memoria compartida
2.3.3 Paralelismo de Hilos
2.3.4 Paralelismo de datos
2.3.5 Paralelismo de tareas
2.4 Medidas de rendimiento paralelo
2.4.1 Limitaciones del paralelismo
2.4.2 Tiempos de ejecución
2.4.3 Aceleración (SpeedUP)
2.4.4 Eficiencia
2.4.5 Costo computacional
2.4.6 Escalabilidad
2.5 Arquitecturas heterogéneas
2.5.1 Multicore
2.5.2 GPU
2.5.3 Xeon Phi
2.5.4 Raspberry
2.5.5 Jetson Nano
2.6 Lenguajes de programación paralela
2.6.1 MPI
2.6.2 OpenMP
2.6.3 CUDA
2.6.4 Python
2.6.5 Matlab
2.7 Diseño de Algoritmos paralelos
2.7.1 Teoría de la complejidad computacional
2.7.2 Principios de programación paralela
2.7.3 Concurrencia en los algoritmos
2.7.4 Metodología de Foster’s
Capítulo 3. Caso de estudio
3.1 Herramientas y Equipamiento
3.1.1 Dron DJI Mavic 2 Pro
3.1.2 Adquisición de imágenes
3.1.3 Detalles de las muestras de cultivo
3.1.4 Equipo de procesamiento
3.2 Diseño del algoritmo
3.2.1 Alturas y longitudes en píxeles
3.2.2 Algoritmo paralelo con imágenes obtenidas con cámara
3.2.3 Algoritmo secuencial con imágenes obtenidas con dron
3.2.4 Algoritmo paralelo con imágenes obtenidas con dron
Capítulo 4. Resultados
4.1 Procesamiento de imágenes
4.1.1 Primera semana
4.1.2 Segunda semana
4.1.3 Tercera semana
4.1.4 Cuarta semana
4.2 Medidas de rendimiento
4.2.1 Tiempos de ejecución
4.2.2 Aceleración (Speedup)
4.2.3 Eficiencia
4.2.4 Costo computacional
4.3 Pruebas estadísticas
4.4 Análisis de Resultados
Conclusiones
Trabajos futuros
Referencias