Capítulo 1
Presentación
1.1 Introducción
1.2 Motivación
1.3 Objetivos
1.3.1 Objetivo Generales
1.3.2 Objetivos Específicos
1.4 Abordaje del trabajo de investigación
1.5 Estructura del Trabajo.
Capítulo 2
Conceptos Teóricos
2.1 Introducción
2.2 Concepto de agente informático
2.3 Sistemas Tutores Inteligentes.
2.4 Avances de los Sistemas Tutores Inteligentes en los últimos años.
Capítulo 3
Selección de Sistemas Tutores Inteligentes
3.1 Introducción
3.2 Implicación de los Sistemas Tutores Inteligentes en las actividades educativas
3.3 Estrategía para la búsqueda de los Sistemas Tutores Inteligentes
3.4 Metodología para el análisis de los Sistemas Tutores Inteligentes
3.4.1 Descripciones generales
3.4.2 Aspectos relacionados con el feedback del Sistema Tutor Inteligente
3.4.3 Aspectos vinculados con lo Metodológico- educativo
3.4.4 Procesos de evaluación de los Sistemas Tutores Inteligentes
3.4.5 Aspectos relacionados con el framework del Sistema Tutor Inteligente
Capítulo 4
Análisis de Sistemas Tutores Inteligentes
4.1 Introducción
4.2 Presentación de los Sistemas Tutores Inteligentes seleccionados.
4.2.1 AI-Tutor: Generating Tailored Remedial Questions.
4.2.2 Aleks (Assessment and Learning in Knowledge Spaces)
4.2.4 SKOPE-IT
4.2.5 Lexue 100
4.2.6 Prototipo de diseño de sistema inteligente de tutoría electrónica de matemática
para estudiantes con problemas de aprendizaje específicos.
4.2.7 Simplify ITS
4.2.8 MathSpring.
4.2.9 Wayang Outpost
4.2.10 ASSISTments
4.3 Comparación de acuerdo a los criterios de evaluación, entre los Sistemas Tutores
Inteligentes seleccionados
4.3.1 Descripciones generales
4.3.2 Aspectos relacionados con el feedback del Sistema Tutor Inteligente
4.3.3 Aspectos Metodológicos - Educativos
Capítulo 5
Conclusiones
5.1 Introducción
5.2 Conclusiones
5.3. Trabajos futuros
Referencias Bibliográficas