CAPÍTULO I. Introducción
1.1. Resumen
1.2. Objetivos
1.3. Motivación
1.4. Estructura del trabajo
1.5. Resultados esperados
CAPÍTULO II. Juegos Serios
2.1. Introducción
2.2. Definición de juegos serios
2.3. Propósito de los juegos serios
2.4. Posibilidades de los juegos serios en el ámbito educativo
2.5. Resumen capitular
CAPÍTULO III. Competencias tecnológicas y formación del profesorado
3.1. Introducción
3.2. Definición de competencias
3.3. Competencias tecnológicas
3.4. Competencias tecnológicas esperadas del profesorado
3.5. Propuestas de dimensiones e indicadores de competencias tecnológicas para la
formación del profesorado en Iberoamérica
3.5.1. Propuesta de Chile
3.5.2. Propuesta en España
3.5.3. Propuesta en Colombia
3.5.4. Propuesta en Uruguay
3.5.5. Propuesta en Costa Rica
3.5.6. Propuesta en Paraguay
3.5.7. Propuesta en República Dominicana
3.5.8. Propuesta en Argentina
3.6. Análisis comparativo
3.7. Resumen capitular
CAPÍTULO IV. Recopilación de juegos serios educativos orientados al desarrollo de
competencias tecnológicas
4.1. Introducción
4.2. Selección de juegos serios y criterios para su análisis
4.3. Análisis de diferentes juegos serios educativos
4.4. Resumen de las características de los juegos serios
4.5. Análisis global de los juegos serios descritos
4.6. Resumen capitular
CAPÍTULO V. Conclusiones y líneas futuras de trabajo
5.1. Conclusiones generales
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS