Studium

Varela, Alan Martín

Título:
Studium: un sistema de gestión de aprendizaje que integra herramientas de enseñanza de programación en las aulas
Autor:
Varela, Alan Martín
Otros autores / Colaboradores:
 Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana; [ Director/a]  Queiruga, Claudia Alejandra; [ Director/a] 
Temas:
ENSEÑANZAAPRENDIZAJE EN LÍNEA
URL:
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118225,
Palabras clave:
sistema CMS, 
Nota de tesis:
Tesina (Licenciatura en Sistemas) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática, 2020.
Extensión:
1 archivo (3,9 MB) : il. col.
Resumen:
En los últimos años han surgido numerosas políticas educativas federales, vinculadas con las habilidades relacionadas con las tecnologías digitales, con especial atención en la enseñanza de programación desde temprana edad en las aulas. Debido a esto es posible encontrar múltiples iniciativas que proponen el uso de herramientas para enseñar a programar utilizando el paradigma de programación visual basado en bloques. Estas herramientas están orientadas a diferentes niveles educativos y favorecen introducir los conocimientos iniciales de programación de forma intuitiva e interactiva a los estudiantes. Si bien existen numerosas herramientas para desarrollar actividades de enseñanza de programación en las aulas, los docentes no cuentan con herramientas sistematizadas que permitan realizar un seguimiento de su uso. Los sistemas LMS/CMS son entornos que podrían acompañar al docente durante el proceso de enseñanza de programación en la escuela resultando un aporte relevante para la actividad. El objetivo de esta tesina es desarrollar un sistema LMS que acompañe la actividad docente en la enseñanza de la programación en el ámbito escolar, favoreciendo el uso de herramientas de programación visual basadas en bloques, popularmente adoptadas en la escuela.

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con: TES 20/71

Ver índice

La edición contiene los siguientes documentos electrónicos para descargar:

En este momento no hay ningún ejemplar disponible.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 0 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 0 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)