Capítulo 1.- Introducción
1.1 Motivación
1.2 Experiencia previa
1.3 Objetivo
1.4 Resultados esperados
1.5 Estructura de la tesina
Capítulo 2.-Estado del arte
2.1 Contexto general
2.2 Plataformas e-commerce
2.2.1 Tipos de comercio electrónico
2.2.2 Evolución de los e-commerce durante la pandemia
2.3 - Metodologías Ágiles
2.3.1 Valores de la Agilidad
2.3.2 Principios Ágiles
2.3.3 Ventajas de las metodologías ágiles
2.3.4 Frameworks Ágiles
2.3.4.1 Extreme Programming (XP)
2.3.4.2 Serum
Características Principales
Roles
Ceremonias
Artefactos
2.3.4.3 Kanban
Visualización
Límites
Métricas
2.3.5 Impacto de las métodologías ágiles en la gestión de equipos remotos
Estructurar Equipos Globale
Crear confianza
Crear una cultura de desarrollo unida
Elegir un conjunto de herramientas de comunicación que permita la escalada natural de las necesidades de comunicación
Escalamiento de la comunicación
Maximizar las horas doradas
2.4 Indicadores y Objetivos
2.4.1 Indicadores Clave de Rendimiento
Ventajas
Ejemplos
2.4.2 Objetivos y Resultados Clave
Objetivos 3
Resultados Clave
Ejemplos
Manifiesto OKR
Ventajas
Diferencias
Implementación
2.5 Frubana
2.5.1 Alimentación accesible
2.5.2 Disminuir el desperdicio alimentario
2.5.3 Reducir el impacto en el medioambiente
Capítulo 3.- Proyecto realizado
3.1 Introducción
3.2 Análisis del contexto tecnológico
Observaciones sobre el equipo
Observaciones sobre el código fuente
3.3 Definición de objetivos e indicadores
3.3.1 KPI: Adquisición
Offline
Online
3.3.2 Retención
KPI: User Retention
KPI: GMV Retention
3.3.3 Ingreso promedio por usuario (ARPU)
Tamaño de las órdenes
Retención de corto plazo
Multi-categorías
3.3.4 KPI: Costo de adquisición de clientes (CAC)
3.3.5 KPI: APDEX
3.4 Uso de metodologías ágiles
3.4.1 Sprints
3.4.2 Ceremonias
Dailys
Groomings
Code Reviews
Retrospectivas
Plannings
Uno a uno
Revisión de métricas
3.4.3 Flujo de trabajo
Kanban
Asignación de tareas
Horarios
Despliegue
3.5 Mejoras implementadas a nivel código
API Geolocalización
API Países y ciudades
API Versión mínima de la aplicación
3.5.2 Internacionalización
3.5.3Testing
3.5.4 Mock API
Capítulo 4.- Resultados Obtenidos
4.1 Valor generado para el negocio
4.2 Valor generado en el equipo
Capítulo 5.- Conclusiones y futuras líneas de trabajo
5.1 Conclusiones
5.2 Futuras líneas de trabajo
Referencias