Capítulo 1: Introducción
1.1 Motivación
1.2 Objetivos generales
1.3 Objetivos específicos
1.4 Aportes de la tesina
1.5 Conceptos introductorios
1.5.1 Wireframe
1.5.2 Mockup
1.5.3 Prototipo
1.5.4 Paper prototyping
1.5.5 Storyboards
1.5.6 Usabilidad
1.5.7 Métrica
1.5.8 Diseño Mobile First
Capítulo 2: Trabajos Relacionados
2.1 Aplicaciones relacionadas
2.1.1 Prototipos de baja fidelidad
2.1.2 Prototipos de alta fidelidad sin interacción
2.1.3 Prototipos de alta fidelidad con interacción
2.1.4 Herramientas que nos permiten generar el código de las aplicaciones basadas en prototipos
2.1.5 Conclusiones sobre las aplicaciones relacionadas
2.2 Trabajos sobre usabilidad
Capítulo 3: Un proceso ágil basado en prototipos de papel digitalizados
Metodología para evaluar usabilidad de manera temprana
3.1 Construcción de los prototipos en papel
3.2 Digitalización de los prototipos en papel creados
3.3 Definir y realizar las pruebas de usabilidad con usuarios
3.4 Interpretación de las métricas de usabilidad obtenidas en las pruebas con usuarios finales
Capítulo 4: Aplicación móvil para digitalización de prototipos en papel y evaluación de usabilidad
4.1 Digitalización de los prototipos en papel
4.2 Módulos funcionales de la aplicación
4.2.1 Creación de proyectos y wireframes
4.2.2 Captura y procesamiento de imágenes
4.2.3 Digitalización de los wireframes
4.2.4 Previsualización de los prototipos creados
4.2.5 Pruebas de usabilidad
4.3 Descripción de apariencia y diseño
4.3.1 Interfaz intuitiva
4.3.2 Presentación amigable
4.3.3 Maleabilidad y dinamismo
Capítulo 5: Ejecución de la metodología para evaluación de usabilidad en prototipos en papel
5.1 Primer paso: Construcción de los prototipos en papel
5.2 Segundo paso: Digitalización de los prototipos
5.2.1 Crear proyecto
5.2.2 Agregar un wireframe a un proyecto
5.2.3 Edición de la grilla de componentes
5.2.4 Determinar los atributos en los wireframes
5.2.5 Previsualización
5.3 Tercer paso: Definir y realizar las pruebas de usabilidad con usuarios
5.3.1 Definir las pruebas de usabilidad
5.3.2 Creación y desarrollo de las pruebas de usabilidad
5.4 Cuarto paso: Interpretación de las métricas de usabilidad obtenidas de las pruebas
5.4.1 Información obtenida de las pruebas de usabilidad
5.4.2 Atributos que se pueden evaluar cuando realizamos pruebas de usabilidad
5.4.2.1 Medición de Efectividad
5.4.2.2 Medición de Eficiencia
5.4.2.3 Medición de Satisfacción
5.4.2.4 Medición de Memorabilidad
5.4.2.5 Medición de distintos atributos adaptados al contexto de negocio
5.4.3 Construcción de un tablero de control para analizar los resultados obtenidos de las métricas
5.4.4 Conclusiones sobre el análisis de las métricas obtenidas
Capítulo 6: Desarrollo e implementación.
6.1 Elección del lenguaje y framework utilizado
6.2 Tecnologías utilizadas propiamente para este desarrollo
6.2.1 React
6.2.2 React Native.
6.2.3 NodeJS
6.3 Arquitectura de la aplicación
6.3.1 Organización del código
6.3.2 Flujo de información e interacción entre pantallas y componentes
6.3.3 Principales librerías utilizadas
6.4 Descripción técnica de las funcionalidades principales de la aplicación
6.4.1 Etiquetado de cada widget en los wireframes
6.4.2 Sistema de grilla para etiquetar los widgets.
6.4.2.1 Representación de las líneas de la grilla y de los diferentes componentes
6.4.2.2 Como marcar componentes pequeños en los wireframes
6.4.3 Etiquetado de las diferentes propiedades de cada widget
6.4.4 Representación de los wireframes digitalizados
6.4.5 Implementación de las métricas de usabilidad
Capítulo 7: Resultados obtenidos, conclusiones y trabajo a futuro
7.1 Resultados obtenidos
7.2 Conclusiones
7.3 Trabajos futuros
Referencias