INTRODUCCIÓN
1.1 Objetivos específicos
CONTEXTO
2.1 Paso del secundario a la Universidad
2.2 Importancia de las TIC en las tutorías universitarias
2.3 Gamificación de la educación
2.4 Programa de Tutorías de la Facultad de Informática
2.4.1 Procesos de comunicación online del Programa
2.4.1.1 Comunicación con el tutor
2.4.1.2 Distribución de información
2.5 Herramientas para tutorías
2.5.1 Pautas Mobile first
2.5.2 Pensar en el desarrollo de una única herramienta para múltiples plataformas
2.6 Análisis de CMS y LMS
2.7 Soluciones adoptadas por Universidades argentinas
2.7.1 Caso 1. La UNC en tus manos
2.7.2 Caso 2. App Siglo 21
2.7.3 Caso 3. USAL Campus Virtual
2.7.4 Caso 4. Campus UA
2.7.5 Caso 5. Informática UNLP
DISEÑO
3.1 Elicitación de requerimientos
3.2 Encuesta
3.2.1 Conclusiones
3.3 Plataforma
3.4 Estructura y Diseño
3.4.1 Wireframes
3.5 Características generales
3.5.1 Diseño estructural
3.5.2 Diseño de interfaz
3.5.3 Principios de Nielsen
3.6 Accesibilidad en la herramienta
3.7 Roles de usuarios
DESARROLLO
4.1 Licencia
4.2 PWA y múltiples dispositivos
4.2.1 Test de carga con conexiones móviles
4.2.1.1 Feed de novedades y notificaciones push
4.2.1.2 Menú principal
4.2.1.3 Contenedor secundario
4.2.2 Mensajes
4.2.2.1 Alertas
4.2.2.2 Notificaciones
4.2.3 Preguntas frecuentes - Bot eTutor
4.2.4 Insignias
4.2.4.1 Formas de obtener insignias
4.2.5 Conexión con redes sociales
4.2.6 Dashboard
4.2.7 Integración de contenido
4.2.8 Tecnologías y aspectos técnicos de la herramienta
4.2.8.1 Versionado
4.2.8.2 Lenguajes
4.2.8.3 Base de datos
4.2.8.4 Seguridad
4.2.8.5 Privacidad
VALIDACIONES DE LA HERRAMIENTA CON USUARIOS
5.1 Demografía de usuarios y tamaño de la muestra
5.2 Guión de las pruebas
5.3 Tareas a realizar por cada usuario
5.4 Resultados
5.4.1 Tarea 1
5.4.2 Tarea 2
5.4.3 Tarea 3
5.4.4 Tarea 4
5.4.5 Tarea 5
5.5 Pruebas de accesibilidad
5.5.1 Pruebas con alumnos con disminución visual
5.5.2 Pruebas con alumnos con disminución auditiva
CONCLUSIONES Y TRABAJOS FUTUROS
6.1 Conclusiones
6.2 Focalización en las mejoras de usabilidad
6.3 Integración con herramientas de aprendizaje electrónico masivo
6.4 Generación de reportes y estadísticas
6.5 Integración con el Sistema de Acceso Único de la UNLP
6.6 Alcanzar el nivel de conformidad A
REFERENCIAS
Anexo I
Anexo II
Anexo III