Índice general
Índice de tablas
Índice de figuras
Capítulo 1 – Introducción
1.1 Introducción
1.2 Objetivos
1.3 Motivación
1.4 Metodología de Investigación
1.5 Estructuración del trabajo
Capítulo 2 - Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje
2.1 Introducción
2.2 Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje
2.2.1 Moodle
2.2.2 Claroline
2.2.3 Chamilo
2.2.4 Dokeos
2.2.5 ILIAS
2.2.6 Atutor
2.2.7 NEO LMS
2.3 Resumen
Capítulo 3 - Modelos de evaluación de calidad de Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje
3.1 Introducción
3.2 Modelos de evaluación de Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje
3.2.1 Estándares de calidad ISO/IEC 9126 y 25000 (SquaRE)
3.2.1.1 ISO/IEC 9126
3.2.1.2 ISO/IEC 25000 (SquaRE)
3.2.2 MUsa: Modelo centrado en la Usabilidad para la evaluación de EVEA
3.2.3 Modelo de evaluación de calidad para Entornos Virtuales de Aprendizaje
3.2.4 Hacia una propuesta para evaluar Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA) en Educación Superior
3.2.5 Propuesta para la evaluación de Entornos Virtuales de Enseñanza Aprendizaje con base en Estándares de usabilidad
3.2.6 Método de evaluación de calidad de Entornos Virtuales de Aprendizaje basado en el Modelo Sistémico de Calidad (MOSCA)
3.3 Resumen
Capítulo 4 - Resultados y discusión
4.1 Introducción
4.2 Descripción
4.2.1 Aplicación del modelo ISO 9126 a la evaluación de un Sistema elearning
4.2.2 Aplicación de MUsa: Modelo centrado en la Usabilidad para evaluación de EVEA
4.2.3 Aplicación del modelo de Evaluación de Calidad para Entornos Virtuales de Aprendizaje de Yánez Valencia
4.2.4 Modelo de calidad basado en ISO 9126 para sistemas e-learning
4.2.5 Evaluación de Sistemas de Gestión e-learning por parte de profesores y estudiantes en universidades Ugandesas: Un caso de la Universidad Muni
4.2.6 Propuesta para la evaluación de Entornos Virtuales de Enseñanza Aprendizaje con base en estándares de Usabilidad
4.3 Discusión
4.4 Resumen
Capítulo 5 - Conclusiones y trabajos futuros
5.1 Conclusiones
5.2 Trabajos futuros
Bibliografía