Resumen
1. Introducción
1.1 Motivación
1.2 Objetivo y metodología
1.3 Resultados obtenidos
1.4 Publicaciones
1.5 Organización
2. Simulación de N cuerpos Computacionales con Atracción Gravitacional
2.1 Problema general
2.2 Fundamentos físicos de la atracción gravitacional
2.3 Problema de los N cuerpos con atracción gravitacional
2.4 Algoritmo secuencial de N cuerpos
2.5 Resumen
3 Intel Xeon Phi Knights Landing
3.1 Contexto histórico
3.2 Primera generación - Knights corner
3.3 Segunda generación - Knights Landing
3.3.1 Arquitectura.
3.3.2 Modos de memoria
3.3.3 Modos de clúster
3.3.4 Modelos de programación
3.3.5 Técnicas de optimización
3.3.5.1 Hyper-Threading
3.3.5.2 Localidad de datos
3.3.5.3 Vectorización
3.3.5.4 MCDRAM
3.4 Resumen
4. Optimización de la simulación de N cuerpos computacionales con atracción
gravitacional sobre Intel Xeon Phi KNL
4.1 Implementación
4.1.1 Implementación secuencial base
4.1.2 Análisis de paralelismo disponible
4.1.3 Multihilado
4.1.4 Optimizaciones escalares
4.1.5 Vectorización
4.1.6 Procesamiento por bloques
4.1.7 Desenrollado de bucles
4.2 Resultados experimentales
4.2.1 Plataforma.
4.2.2 Pruebas realizadas.
4.2.3 Resultados.
4.3 Trabajos relacionados
4.4 Resumen
5. Conclusiones y trabajos futuros
6. Referencias