La colaboración mediada por tecnología como estrategia para potenciar visitas guiadas

Dávila, Analía Roxana

Título:
La colaboración mediada por tecnología como estrategia para potenciar visitas guiadas: el caso del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología abremate, desde la mirada de sus actores
Autor:
Dávila, Analía Roxana
Otros autores / Colaboradores:
 Fernández, Alejandro; [ Director/a]  Gorga, Gladys Mabel; [ Director/a] 
Temas:
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN (TICS)EDUCACIÓNSISTEMAS INTERACTIVOS
URL:
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112369,https://doi.org/10.35537/10915/112369,
Palabras clave:
visitas guiadas, 
Nota de tesis:
Tesis (Maestría en Tecnología Informática Aplicada en Educación) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática, 2020.
Extensión:
1 archivo (5,75 MB) : il.
Resumen:
Se propone analizar los alcances y limitaciones que ofrecen las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) como mediadoras de colaboración; y potenciadoras de experiencias innovadoras en espacios de educación no formal. A tal fin, se plantea implementar una metodología mediada por TICs para potenciar y lograr un mayor aprovechamiento de las visitas guiadas a los centros interactivos de ciencia y tecnología. El trabajo contempla, en primer lugar realizar una indagación bibliográfica y revisión de antecedentes de centros interactivos de ciencias y tecnologías en diferentes países iberoamericanos y en segundo lugar, se propone diseñar una metodología para potenciar la colaboración mediada por tecnologías en el marco de visitas a centros interactivos y luego aplicar esta metodología a un estudio de caso particular para medir su impacto. La experiencia se llevará adelante en el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología (CICyT) abremate de la Universidad Nacional de Lanús y plantea, mediante una intervención específica, analizar comparativamente 3 modalidades de visitas guiadas: a) formato tradicional de visita presencial, b) visita presencial con instancia de actividades de colaboración sin uso de tecnología, c) interacción mediada por TICs previa a la visita, visita presencial con uso de TICs, e instancia de interacción mediada por TICs posterior a la visita, que luego se contrastará con los antecedentes y estudios teóricos relevados en la bibliografía.

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con: TES 20/29

Ver índice

La edición contiene los siguientes documentos electrónicos para descargar:

En este momento no hay ningún ejemplar disponible.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 0 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 0 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)