Avatares como tutores virtuales

Ahmad, Tamara

Título:
Avatares como tutores virtuales: Estudio de caso: curso de análisis y diseño de sistemas, asignatura de las carreras de Informática de la UNNOBA
Autor:
Ahmad, Tamara
Otros autores / Colaboradores:
 Russo, Claudia Cecilia; [ Director/a]  González, Alejandro Héctor; [ Codirector/a] 
Temas:
EDUCACIÓN A DISTANCIAENSEÑANZA DE LA INFORMÁTICA
URL:
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103439,https://doi.org/10.35537/10915/103439,
Palabras clave:
avatar,  entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje (EVEA), 
Nota de tesis:
Tesis (Maestría en Ingeniería de Software) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática, 2019.
Extensión:
1 archivo (10,1 MB)
Resumen:
Con este trabajo se intentó definir estrategias que permitan incorporar avatares pedagógicos en el desarrollo de actividades colaborativas para la asignatura Análisis y diseño de sistemas (ADS) de las carreras informáticas de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA). Se realizaron experiencias enmarcadas en un estudio de caso, que permitieron recolectar información acerca de las percepciones y apreciaciones de los participantes en el uso de los entornos virtuales presentes en UNNOBA, más aún del entorno virtual tridimensional, diseñado bajo un proyecto de investigación. Desde un estudio exploratorio, se analizaron los datos y se mostraron los resultados. El producto de este trabajo es un bagaje de estrategias didácticas que el docente de ADS, puede aplicar para llevar a cabo su complejo proceso de enseñanza y aprendizaje, con opción pedagógica a distancia, utilizando colaborativamente los entornos de la UNNOBA.

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con: TES 19/33

Ver índice

La edición contiene los siguientes documentos electrónicos para descargar:

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 1 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 0 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)