Estilos y paradigmas de interacción persona-ordenador y sus posibilidades para el escenario educativo

Sanz, Cecilia Verónica

Título:
Estilos y paradigmas de interacción persona-ordenador y sus posibilidades para el escenario educativo
Autor:
Sanz, Cecilia Verónica
Colaboradores:
Gorga, Gladys MabelArtola, VerónicaMoralejo, María LucreciaSalazar Mesía, Natalí AngélicaArchuby, Federico HéctorBaldassarri, SandraManresa-Yee, CristinaPesado, Patricia Mabel
Temas:
REALIDAD AUMENTADADISPOSITIVOS MÓVILES
En:
Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (19no : 2017 : Buenos Aires, Argentina)
Resumen:
Las interfaces han ido evolucionando a lo largo de la historia de las Ciencias de la Computación. El diseño centrado en el usuario y el aprovechamiento del entorno físico, en el que las personas desarrollan sus actividades, se han vuelto eje de variedad de investigaciones (Weiser, 1991) (Ishii & Ullmer, 1993) (Milgram, Takemura, Utsumi & Kishino, 1994). Los paradigmas de interacción actuales proponen generar escenarios naturales de interacción, y tender puentes entre los objetos del entorno físico y los objetos virtuales, para aprovechar de esta manera los beneficios de ambos mundos. Estos paradigmas pueden ofrecer varios aportes para el escenario educativo, ya sea en su aplicación en actividades exploratorias, de asociación, de simulación. También permiten atender a diferentes fines didácticos, ya sea la motivación, el cambio del rol del alumno a uno más activo, los estímulos multimodales, entre muchos otros (McNeil & Jarvin, 2007). En este trabajo se presenta una investigación vinculada a la integración de diferentes paradigmas y estilos de interacción persona - ordenador en el escenario educativo. Aquí se describen los principales resultados alcanzados y las líneas de trabajo que se persiguen.
Palabras clave:
computación afectiva
Medio:
Soporte electrónico
Tipo de documento:
Artículo
Descripción física:
1 archivo (778,8 kB)
Idioma:
Español
Publicación:
, 2017

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con: A0993

Ver estantes

En este momento no hay ningún ejemplar disponible.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 0 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 0 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)