Introduccion 1
Objetivo
1. Capítulo I: Contexto
1.1. Analisis sobre los Sistemas Operativos Móviles
1.1.1. Android: Versiones utilizadas en la UNLP
1.2. Características en aplicaciones para el ámbito universitario
1.2.1. Novedades
1.2.2. Planicación estudiantil
1.2.3. Geolocalización
1.2.4. Presencia movil de la Universidad
1.3. Aplicaciones universitarias existentes
1.3.1. Informática UNLP
1.3.2. Jursoc UNLP
1.3.3. UNLP: ART Salud
1.3.4. Kurogo (Modo Labs)
1.3.5. Universidad de Harvard
1.3.6. Universidad de Oxford
2. Captulo II: Análisis y marco teórico
2.1. Introducción
2.2. Software libre y de código abierto
2.2.1. GNU General Public License version 3
2.3. Infraestructura del backend
2.3.1. Sistemas distribuidos
2.3.1.1. Servicios Web
2.3.1.2. SOAP
2.3.1.3. REST
2.3.1.4. SOAP o REST: Conclusión
2.3.1.5. Dise~no de una API RESTful
2.3.2. Autorizacion y autenticacion
2.3.2.1. OAuth2
2.3.2.2. API Key y API Secret
2.3.3. Lenguaje y Framework
2.3.3.1. PHP
2.3.3.2. Lumen
2.4. Infraestructura del frontend
2.4.1. Interfaz de usuario
2.4.1.1. Patrones de navegación primaria
2.4.1.2. Navegación persistente
2.4.1.3. Navegación transitoria
2.4.1.4. Patrones de navegación secundaria
2.4.1.5. Elección de patrones de navegación .
2.4.2. Aplicación móvil
2.4.2.1. Aplicaciones nativas
2.4.2.2. Aplicaciones hbridas
2.4.2.3. Apache Cordova
2.4.2.4. Ionic
2.4.2.5. Ionic y versiones de los Sistemas Operativos
2.4.2.6. Otros frameworks hbridos
2.5. Analisis de algunos servicios de la UNLP
2.5.1. SIU Guaraní
2.5.2. Moodle
2.5.3. Otros servicios
3. Captulo III: Desarrollo
3.1. Licencia
3.2. Funcionalidad
3.2.1. Novedades
3.2.2. Calendario
3.2.3. Contenidos
3.2.3.1. Mapa de Google
3.2.3.2. Texto
3.2.4. Noticaciones
3.2.5. Suscripciones
3.2.6. Otras
3.3. API
3.3.1. Autenticación de servicios externos
3.3.1.1. Permisos
3.3.2. Autenticación con aplicación móvil
3.4. Plugins
3.4.1. Personalizacion SIU Guaraní
3.4.2. Plugin Moodle
3.5. Pruebas de Usabilidad
3.5.1. Etapa preliminar
3.5.1.1. Preparación del producto
3.5.1.2. Selección de participantes
3.5.1.3. Selección de coordinación
3.5.2. Etapa de diseño
3.5.3. Desarrollo
3.5.4. Resultados
4. Captulo IV: Conclusión
4.1. Trabajos futuros
4.2. Carrera, Tesis y experiencia
A. Anexo I
A.1. Versiones de Android por Facultad en la Universidad Nacional
de La Plata