1. Introducción
1.1 Descripción de la Problemática
1.1.1. Huella Digital de Audio: Extracción de Características
1.1.2. Recuperación de Objetos Multimedia: Espacios Métricos
1.1.3. Limitaciones de GPGPU y CUDA
1.2 Objetivos
1.3 Principales Contribuciones y Publicaciones
1.3.1. Huella Digital de Audio
1.3.2. Espacios Métricos
1.3.3. Publicaciones de Transferencia de desarrollo
1.4 Organización de la Tesis
2 Huella Digital de Audio
2.1 Propiedades deseables en una AFP
2.2 Aplicaciones de la AFP
2.3 Estructura General de un Sistema de Huella Digital Basado en el Contenido
2.3.1. Extracción de Características
2.3.1.1. Módulo Front-End
2.3.1.2. Módulo Modelado de la AFP
2.4 Proceso Secuencial AFP basado en Entropía
2.4.1. Entropía
2.4.2. AFPs Basadas en la Entropía
2.4.2.1. Time-Domán Entropy Signature: TES
2.4.2.2. Multi-Band Spectral Entropy Signature: MBSES
2.5 Resumen
3 Espacios Métricos: Generalidades
3.1 Espacios Métricos
3.1.1. Funciones de Distancia 56#.2 Búsquedas por Similitud
3.3 Estrategias Utilizadas en Espacios Métricos 6
3.3.1. Método de Fuerza Bruta
3.3.2. Métodos Basados en Índices
3.4 Algoritmo SAT+
3.4.1. Construcción del SAT+
3.4.2. Búsqueda por Rango
3.4.3. Búsqueda de Vecinos más Cercanos
3.5 Resumen
4 GPGPU
4.1 Computación de Alto Desempeño
4.2 Unidad de Procesamiento Gráfico: GPU
4.2.1. CPU y GPU
4.2.2. Evolución Histórica de la GPU
4.2.3. GPU y Computación de Alto Desempeño
4.2.4. GPGPU: Computación de Propósito General en GPU
4.3 Programación de GPUs: CUDA
4.3.1. Arquitectura de GPU según CUDA
4.3.2. Modelo de Programación CUDA
4.3.3. Generalidades de la Programación con CUDA
4.4 Modelo de Ejecución
4.5 Resumen
5 Huella Digital de Audio en GPU
5.1 Estado del Arte
5.2 Cálculo de la AFP MBSESGPU
5.2.1. Aspectos de Diseño
5.2.1.1. Etapa Hanning y FFT
5.2.1.2. Etapa Entropía
5.2.1.3. Obtención AFP
5.2.2. Aspectos de Implementación
5.3 Cálculo de la AFP TESGPU
5.3.1. Aspectos de Diseño
5.3.2. Aspectos de Implementación
5.4 TESGPU vs MBSESGPU
5.5 Estado del Arte vs TESGPU y MBSESGPU 120#.6 Resultados Experimentales
5.7 Resumen
6 Espacios Métricos en GPU
6.1 Estado del Arte 1
6.1.1. Método de Fuerza Bruta
6.1.1.1. Aspectos Algorítmicos
6.1.1.2. Aspectos de la Implementación
6.1.2. Método Utilizando Índices Métricos
6.1.2.1. Descripción Algorítmica
6.1.2.2. Descripción de la Implementación
6.2 Consulta por k-NN: Top-K
6.2.1. Aspectos Algorítmicos
6.2.2. Aspectos de la Implementación
6.3 Otras Consultas resueltas con Top-K
6.4 Resolviendo Múltiples Consultas k-NN
6.5 Resultados Experimentales
6.5.1 Consulta por Rango
6.5.2 Consultas k-NN
6.5.3 Consulta all-k-NN
6.6 Top-K vs Estado del Arte
6.7 Resumen
Conclusiones y trabajos futuros
A Generaciones de Arquitectura de GPU Nvidia
A.1 Arquitectura G80
A.2 Arquitectura GT200
A.3 Arquitectura Fermi (GF100)
A.4 Arquitectura Kepler (GK110)
B Otros Desarrollos en GPU 2
B.1 Propuesta all-k-NN aproximado
B.1.0.1. Desarrollo en GPU
B.2 Propuesta Men-M
B.2.0.2. Desarrollo en GPU
C Ventajas y Desventajas del Estado del Arte
Bibliografía