Capitulo 1: Introducción y Objetivo
1.1 Introducción
1.2 Objetivo
1.3 Organización de la Tesis
Capitulo 2: Aplicaciones Móviles
2.1 Introducción
2.1 Requerimientos para una Arquitectura de Aplicaciones Móviles
2.2 Modelos de adaptación a Movilidad
2.3 Arquitectura de Portal para Aplicaciones Móviles
2.4 Arquitectura de Documentos Compartidos para Aplicaciones Móviles
2.5 Arquitectura de Bases de Datos para Aplicaciones Móviles
2.6 Resumen Capitulo
Capitulo 3: Consideraciones de Diseño en Aplicaciones Móviles
3.1 Introducción
3.2 Patrones de Uso
3.2.1 Tiempo de Inicio
3.2.2 Foco en Objetivo
3.3 Interfase de Usuario
3.3.1 Interacción con Datos
3.3.2 Influencia del contexto en el uso de la aplicación
3.4 Interconexión de Dispositivos
3.4.1 Selección de Métodos de Transferencia
3.4.2 Acceso a Datos Críticos
3.4.4 Seguridad
3.5 Requerimientos de confiabilidad
3.5.1 Always Running
3.5.2 Manejo de fallas
3.5.3 Uso de memoria
3.5.4 Servicios Críticos
3.6 Resumen Capitulo
Capitulo 4: Patrones en Aplicaciones Móviles
4.1 Introducción
4.2 Trabajos Relacionados
4.2.1 Patterns of Mobile Interaction
II
4.2.2 Design Patterns for Ubiquitous Computing
4.2.3 An architectural pattern catalogue for mobile web
information systems
4.4 Resumen Capitulo
Capitulo 5: Patrones y Clasificación
5.1 Introducción
5.2 Clasificación de Patrones
5.3 Catalogo de Patrones
5.3.1 Acceso: Sincronización
5.3.2 Acceso: Emulación
5.3.3 Adaptación: Adaptador Cliente
5.3.4 Adaptación: Adaptador Servidor
5.3.5 Personalización: Entrega Personalizada
5.3.6 Interfase: Entrada Rápida
5.4 Resumen Capitulo
Capitulo 6: Uso de los patrones en aplicaciones concretas
6.1 Introducción
6.2 Análisis de WebSphere Everyplace Mobile Portal
6.3 Análisis de Windows 2000 Server y su servicio “Offline Files”
6.4 Describiendo una aplicación cliente de correo para teléfonos
celulares
6.5 Resumen Capitulo
Capitulo 7: Conclusiones y Trabajo Futuro
7.1 Conclusiones
7.2 Trabajo Futuro
Bibliografía