Índice de Figuras
Índice de Tablas
CAPITULO 1.- INTRODUCCION
1.1.- Contexto
1.2.- Motivación
1.3.- Objetivo
1.4.- Estructura del Trabajo
CAPITULO 2.- CONCEPTOS DE CALIDAD EN EL SOFTWARE
2.1.- Definición de Calidad
2.2.- Calidad en el Software y su Importancia
2.2.1.- Calidad en el Producto de Software y en el Proceso de Software
2.2.2.- Medición de la Calidad en el Producto de Software
2.2.3.- Clasificación de la Calidad en el Producto de Software
2.3.- Estándares Internacionales ISO/IEC 9126 e IRAM-ISO/IEC 14598
2.3.1.- IRAM-ISO/IEC y las Normas de Calidad 9126 y 14598
2.3.2.- Relación entre las Normas de Calidad ISO/IEC 9126 e IRAM-ISO/IEC 14598
2.3.3.- Norma ISO/IEC 9126 de Calidad del Producto de Software
2.3.4.- Norma IRAM-ISO/IEC 14598 de Evaluación del Producto de Software
2.4.- Las Normas de Calidad ISO/IEC 25000
2.4.1.- Correspondencias entre las Normas de Calidad ISO/IEC 9126, IRAM-ISO/IEC 14598
e ISO/IEC 25000
2.4.2.- Algunas Mejoras destacadas ofrecidas por la norma ISO/IEC 25000
2.5.- Ventajas y Desventajas de las Normas de Calidad estudiadas
2.6.- El Proceso de Mejora Continua
2.7.- El Proceso de Mejora Continua, las Normas de Calidad ISO/IEC 9126 e IRAM-ISO/IEC
14598 y el Presente Trabajo
2.8.- Conclusión
CAPITULO 3.- DESCRIPCION DEL PRODUCTO A EVALUAR
3.1.- Descripción Funcional del Producto
3.1.1.- Introducción al producto
3.1.2.- Objetivo del Producto
3.1.3.- Alcance del Producto
3.1.4.- Narración de Casos de Uso Típicos del Producto
3.1.5.- Clientes que Utilizan el Producto
3.1.6.- Arquitectura del Sistema/Plataforma
3.2.- La Importancia del Producto en el Mercado y de su Evaluación
3.3.- Descripción Funcional Detallada del Producto
3.3.1.- Subsistemas del Producto
3.3.2.- Descripción de los Subsistemas del Producto
3.3.3.- Interacción del Producto con Otros Sistemas
3.3.4.- Seguridad
3.3.5.- Dimensionamiento del Producto
3.4.- Propietario del Producto
3.4.1.- Propietario
3.4.2.- Infraestructura
3.4.3.- Áreas de la Organización
3.5.- Conclusión
CAPITULO 4.- REQUERIMIENTOS DE LA EVALUACION
4.1.- Propósito de la Evaluación
4.2.- Motivación de la Evaluación
4.3.- Tipo de Producto a Evaluar
4.4.- Modelo de Calidad
4.4.1.- Selección de las Características a Evaluar
4.5.- Requerimientos de Calidad
4.5.1.- Requerimientos del Producto sobre los cuales evaluar su Implementación
4.5.2.- Requerimientos del Producto para evaluar el Nivel de Seguridad de Acceso
4.6.- Grado de Rigurosidad
4.7.- Grado de Confidencialidad
4.8.- Conclusión
CAPITULO 5.- ESPECIFICACION DE LA EVALUACION
5.1.- Alcance de la Evaluación
5.2.- Selección de Métricas
5.2.1.- Métricas Seleccionadas para Evaluar la Funcionalidad
5.2.2.- Métricas Seleccionadas para Evaluar la Confiabilidad
5.2.3.- Breve Descripción de las Métricas Seleccionadas
5.3.- Niveles de Rating
5.3.1.- Niveles de Rating para evaluar los Requerimientos de Calidad a través de las
Métricas
5.4.- Criterio de Evaluación
5.4.1- Criterio de Evaluación de las Subcaracterísticas de Calidad
5.4.2.- Criterio de Evaluación de las Características de Calidad
5.4.3.- Criterio de Evaluación Final de la Calidad
5.5.- Conclusión
CAPITULO 6.- MODULO DE EVALUACION
6.EM0.- Introducción
6.EM1.- Alcance
6.EM1.1.- Características
6.EM1.2.- Nivel de Evaluación
6.EM1.3.- Técnicas
6.EM1.4.- Aplicabilidad
6.EM2.- Referencias
6.EM3.- Términos y Definiciones
6.EM4.- Entradas y Métricas
6.EM4.1.- Entradas para la Evaluación
6.EM4.2.- Elementos de Datos
6.EM4.3.- Métricas y Medidas
6.EM5.- Interpretación de los Resultados
6.EM5.1.- Mapa de las Mediciones
6.EM5.2.- Informe
6.6.- Conclusión
CAPITULO 7.- PLAN DE EVALUACION
7.1.- Introducción
7.2.- Objetivos de la Evaluación
7.2.1.- Objetivo
7.2.2.- Descripción del Producto a Evaluar
7.2.3.- Requerimientos de la Evaluación
7.2.4.- Alcance de la Evaluación
7.3.- Características de Calidad Aplicables
7.4.- Lista de Prioridades
7.5.- Objetivos de Calidad
7.6.- Agenda
7.7.- Definición de Responsabilidades
7.8.- Categorías de Medición
7.9.- Uso y Análisis de los Datos
7.10.- Reportes
7.11.- Conclusión
CAPITULO 8.- EJECUCION DE LA EVALUACION
8.1.- Ejecución de la Evaluación de la Característica Funcionalidad
8.1.1.- Ejecución de la Evaluación de la Subcaracterística Idoneidad
8.1.2.- Ejecución de la Evaluación de la Subcaracterística Exactitud
8.1.3.- Ejecución de la Evaluación de la Subcaracterística Interoperabilidad
8.1.4.- Ejecución de la Evaluación de la Subcaracterística Seguridad
8.2.- Ejecución de la Evaluación de la Característica Confiabilidad
8.2.1.- Ejecución de la Evaluación de la Subcaracterística Madurez
8.2.2.- Ejecución de la Evaluación de la Subcaracterística Tolerancia a Fallos
8.2.3.- Ejecución de la Evaluación de la Subcaracterística Recuperabilidad
8.3.- Conclusión
CAPITULO 9.- REPORTE DE EVALUACION
9.1.- Identificaciones
9.1.2.- Reporte de Evaluación
9.2.- Requerimientos de la Evaluación
9.3.- Especificación de la Evaluación
9.4.- Métodos de Evaluación
9.5.- Resultados de la Evaluación
9.5.1.- Resultados de la Evaluación de las Métricas de Calidad
9.5.2.- Resultados de la Evaluación de las Subcaracterísticas de Calidad
9.5.3.- Resultados de la Evaluación de las Características de Calidad
9.5.4.- Conclusión Final acerca de la Calidad del Producto de Software
9.6.- Conclusión
CAPITULO 10.- CONCLUSION
11.- REFERENCIAS