Introducción
Capítulo 1
1.1. Objetivos
1.2. Contexto del trabajo
1.2.1. Relevamiento del caso de estudio
1.2.2. Ambientes de desarrollo
1.2.3. Respaldo de la infraestructura
1.2.4. Aulas Virtuales
1.2.5. Sistemas SIU
Capítulo 2
2.1. Antecedentes
2.1.1. Flickr
2.1.2. PAMI
2.1.3. Facebook
2.1.4. Automated Labs
2.2. Bases teóricas
2.2.1. Metodologías ágiles
2.2.2. Lean Software
2.2.3. Waste
2.2.4. Kanban
2.2.5. Teoría de las Restricciones
2.2.6. DevOps
2.2.7. Sistemas Inmutables
Capítulo 3
3.1. Definiciones
3.1.1. Ambientes
3.2. Herramientas a utilizar
3.2.1. Gestión de proyectos
3.2.2. Herramientas de automatización
3.3. Gestión de aplicaciones
3.3.1. Proceso de solicitud de una nueva aplicación
3.3.2. Reempadronamiento de aplicaciones
3.3.3. Gestión de aplicaciones en testing
3.3.3.1. Ciclo de vida
3.3.3.2. Proceso de gestión de la caducidad
3.3.4. Proceso de gestión de cambios en producción
3.4. Aulas Virtuales
3.4.1. Diseño de arquitectura
3.4.2. Implementación
3.4.3. Moodle 2.0
3.5. Sistemas SIU
3.5.1. Diseño de arquitectura
3.5.2. Implementación
3.5.3. Ambientes de desarrollo y testing
3.6. Casos de análisis e implementación
3.6.1. Alojamiento web
3.6.2. Servicio de DNS
3.6.2.1. Proceso de gestión del DNS
3.6.2.2. Gestionando el DNS con Ansible
Capítulo 4
4.1. Análisis
4.1.1. El problema de las metodologías ágiles
4.1.2. Kanban en el área de operaciones
4.1.3. DevOps y la infraestructura como código
4.1.4. Información y persistencia
4.1.5. Estandarización y gestión de cambios
4.2. Limitaciones
4.2.1. Restauración masiva de la infraestructura
4.3. Conclusiones
4.3.1. Aportes realizados
4.3.2. Aprendizajes adquiridos
4.4. Trabajos futuros
4.4.1. Monitoreo
4.4.2. Estadísticas
4.4.3. Gestión de las actualizaciones
4.4.4. Infraestructura con Docker
4.4.5. Restauración masiva de la infraestructura
4.4.6. Aprovisionamiento de la red
A. ANEXO I
A.1. Tecnologías de Virtualización
A.1.1. VMware
A.1.2. VirtualBox
A.1.3. KVM
A.2. Vagrant
A.2.1. Aprovisionamiento
A.2.2. Generadores de Vagrantfile
A.3. Contenedores
A.3.1. chroot
A.3.2. OpenVZ.
A.3.3. Linux Containers: LXC
A.3.4. Docker
A.3.4.1. Imágenes
A.3.4.2. Registros
A.3.4.3. Contenedores
A.3.4.4. Cómo funciona Docker
A.3.4.5. Dockerfile
B. ANEXO II
B.1. Ansible
B.1.1. Playbooks
B.1.2. Hosts
B.1.3. Lista de Tasks
B.1.4. Roles
B.2. Puppet
B.2.1. Arquitectura Maestro y Agentes
B.2.2. Puppet Enterprise (PE)
B.2.3. Módulos
B.3. Chef
B.4. SaltStack
B.4.1. Componentes